“Sobran motivos para ir a la huelga”, aseguró el líder de los Aceiteros, Daniel Yofra, y le dejó un mensaje contundente al Gobierno: «Si no podemos garantizar una vivienda digna, vacaciones, que nuestros hijos vayan a la facultad y las 4 comidas diarias, vamos a prender fuego el país».
Daniel Yofra, el secretario General de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA), mandó un contundente mensaje a sus pares y al Gobierno Nacional respecto del camino a seguir contra la Reforma Laboral que impulsa la gestión libertaria.
«Seguramente van a escuchar que somos inorgánicos o que queremos desestabilizar a este gobierno», abrió Yofra en el marco de unas declaraciones que dio desde Santa Fe donde participó de la multitudinaria protesta que le reclamó al gobernador Maximiliano Pullaro que no acompañe la Reforma Laboral.
Y siguió: «Si no podemos garantizar una vivienda digna para los compañeros, vacaciones, que nuestros hijos vayan a la facultad, que tengan las 4 comidas diarias, que se puedan vestir, que tengan salud, vamos a prender fuego el país a través de una huelga por tiempo indeterminado, sino esto no se va a terminar nunca».
«Dejémonos de dar vuelta con esos que dicen que no hay motivos para ir a una huelga. Sobran los motivos. No puede ser que los abuelos sean la punta de lanza de la clase trabajadora», concluyó Yofra.
Aceiteros es una de las más de 100 organizaciones que componen el Frente de Sindicatos Unidos (FreSU) que integran la UOM, ATE, Aeronáuticos, Marítimos y muchos otros gremios de todas las centrales obreras, que se vienen reuniendo en la sede los metalúrgicos, que la semana pasada movilizaron a Córdoba y que hoy hicieron lo propio en Rosario.
Mariano Moreno Noticias toda la actualizad de la zona
