El Movimiento Derecho al Futuro, referenciado en el gobernador Axel Kicillof y el cristinismo lograron una paridad total en los lugares del Consejo partidario. Todos los nombres.
la Junta Electoral dio a conocer la lista oficial del Consejo partidario del PJ bonaerense, que Axel Kicillof Durante la negociación lograron un acuerdo de paridad en los nombres que integran el Consejo partidario.
Por la Primea sección electoral, el MDF puso al exintendente de Ituzaingó Alberto Descalzo y al jefe comunal de Escobar, Ariel Sujarchuk, quien se acercó en el último tiempo al gobernador. El kichnerismo impulsó a la exintendenta de Merlo Karina Menéndez, hermana del actual intendente, Gustavo Menéndez, y al referente de La Cámpora Santiago Révora.
En la Cuarta, el axelismo va con la intendenta María Celia Gianini (Carlos Tejedor) y el intendente Germán Lago (Alberti), mientras que el sector liderado por CFK impuso al diputado provincial Avelino Zurro y a la exdiputada y concejala de La Cámpora en Chivilcoy Constanza Alonso.
Por la Quinta, están en representación del MDF el intendente Gustavo Barrera (Villa Gesell) y la dirigenta de Necochea Andrea Cáceres; por La Cámpora, la dirigente marplatense Fernanda Raverta, y el diputado provincial Juan Pablo De Jesús, alineado con el kirchnerismo.
En la Sexta sección, figuran por el kirchnerismo el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, y el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara. Por el MDF están la senadora Ayelén Durán y el intendente de Laprida, Alfredo Fisher.
El kirchnerismo impulsó en la Séptima al presidente del Concejo Deliberante de Olavarría, Guillermo Santellán, y la dirigente de ese mismo distrito, Romina Podetti, El kicillofismo puso a la concejala -también de Olavarría- Liliana Schwindt y a la diputada bonaerense Laura Aloisi.
Por la Octava sección están en representación del MDF el intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque. El kirchnerismo puso a la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y al diputado Ariel Archanco.
Los suplentes son: por la Primera, Florencia Lampreabe y Alejo Sarna; por la Segunda, Ricardo Alessandro y Cecilia Comerio; por la Tercera, Nicolás Mategazza y Nancy Guzman; por la Cuarta Luis Pugnaloni y María Elena Defunchio; por la Quinta, Héctor Olivera y María Sofía Roldán; por la Sexta, Carlos Moreno y Macarena Flores, por la Séptima Eugenio Reyes y Delia Bianchi y por la Octava, Gabriel Bruera y Violeta Sbatella.
La conformación de cada rama del movimiento
En el caso de la rama gremial, quedaron con lugares el ministro de Trabajo de la provincia, Walter Correa, su jefa de Gabinete, Cecilia Cecchini, y la secretaria general de UPCN, Fabiola Mosquera, los tres por el MDF. El kirchnerismo anotó a la diputada y dirigente del gremio de ANSES Soledad Alonso y a Nahuel Chancel, secretario General se SUPEH, que fue un pedido específico de el titular de CGT, Cristian Jerónimo, a Kirchner.
En la rama de mujeres figuran, por el MDF, la vicegobernadora Verónica Magarrio, y la dirigente de Florencio Varela Cristina Fioramonti. Por el kirchnerismo están las intendentas Mariel Fernández (Moreno) y Marisa Fassi (Cañuelas), también está Victoria Tolosa Paz, que se menciona como un acuerdo entre ambas partes. Por Juventud, el gobernador puso a Ailen Katopodis, hija del ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis; y la secretaria de juventud del PJ de Vicente López, Constanza Schumukler. Por el kirchnerismo van Rodrigo Sanbino Rafart, del kirchnerismo de Berzategui, Mailen Cervera Novo, concejal de La Cámpora de Lanús y Gonzalo Cornejo Díaz.
Los Suplentes son: por la rama gremial, Sergio Oyamburu, Marta Juárez y José Alberto Poncetta, por la de mujeres Romina Barrios, Luciana Potenza y María Noelia Saavedra y por Juventud Helen Gela, Francisco Bargas, y Sol Maluendez.
Las autoridades del PJ bonaerense
Si bien el reparto fue equilibrado, Kicillof logró imponer un estructura leal en el consejo del partido. La primera vicepresidencia es para Magario, mujer fuerte del gobierno con la que el mandatario afianzó una relación de confianza plena. La vicepresidencia segunda fue para el lomense Otermín, un dirigente que si bien está alineado con el kirchnerismo mantiene buen diálogo con el kicillofismo.
El cargo de secretario general quedó para otro de los referentes de la mesa chica del MDF, el diputado Cascallares. No obstante, el kirchnerismo se quedó con dos lugares claves: Kirchner al frente del Congreso partidario y el intendente de Malvinas Argentinas, Nardini, mantendrá la presidencia de la Junta Electoral.
El 15 de marzo serán las elecciones y en muchos distritos habrá internas. Cerca de Kicillof confían en imponerse y lograr sacar una luz de ventaja también en ese reparto.
Mariano Moreno Noticias toda la actualizad de la zona

