Ultimo Momento

El peronismo unifica sus bancadas nacional y bonaerense bajo la denominación «Frente de Todos»

El peronismo cerró filas en las cámaras altas nacional y bonaerense, como así también en la Cámara Baja nacional. Todavía está por resolverse si los diputados peronistas bonaerenses también se unificarán en un mismo bloque. En todos los casos, las bancadas se denominarán “Frente de Todos”. En el Senado de la Nación, el peronismo cuenta con cuatro senadores más, de los necesarios para contar con quórum propio. Los bloques del Frente de Todos de senadores bonaerenses y de diputados nacionales, representan con comodidad las primeras minorías.

La marca “Frente de Todos”, llegó para quedarse. En el caso de la Cámara de Senadores de la Nación, la bancada incluirá al Frente Cívico santiagueño, el misionero Frente de la Concordia y los hasta ahora bloques provinciales del PJ por lo que la suma da 41 senadores y tendrá quórum propio para sesionar. El formoseño José Mayans, presidirá la bancada y lo secundará como vicepresidenta del bloque, la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti. En tanto que la electa senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala –esposa del gobernador Gerardo Zamora— asumirá la estratégica Presidencia Provisional del Senado, el segundo cargo en la línea sucesoria presidencial. A su vez, el senador misionero Maurice Closs será el vicepresidente de la Cámara alta.

En el caso de la Cámara Baja nacional, que todo indica será presidida por el diputado nacional Máximo Kirchner, también la bancada unificada se denominará “Frente de Todos”.

Los senadores peronistas bonaerenses, juntos en la bancada “Frente de Todos”

Con la unificación de la bancada de los senadores peronistas bonaerenses, también se puso fin a una serie de especulaciones y operaciones de prensa y políticas, que intentaron dividir al próximo oficialismo. Finalmente, el Frente de Todos contará con una holgada primera minoría en la Cámara Alta provincial, y será conducida por la senadora María Teresa García.

«Hemos tomado la decisión de tener un único bloque. Esto es lo más importante y demuestra la unidad en la que estamos trabajando fundamentalmente en la etapa electoral, pero una unidad que se sigue consolidando en esta etapa para trabajar en post del gobierno y acompañar a Axel», precisó la vicegobernadora electa, Verónica Magario

Al cierre de esta nota, continuaban las deliberaciones y reuniones entre distintos diputados peronistas bonaerenses, para definir como se conformará la unificación – o no- de su bancada. Aunque todo indica, que seguirán el camino de los legisladores provinciales y nacionales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde que asumió Milei se perdieron más de 20 mil puestos de trabajo en PyMEs

Camino a la depresión económica. El combo de la recesión por la que atraviesa la ...