Ultimo Momento

Cristina: “Dejemos a la pandemia y la vacuna afuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios y la gente quiera vacunarse”

Durante su participación de la inauguración del Hospital de Niños «Sor María Ludovica», junto al gobernador Axel Kicillof, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, pidió a los dirigentes de la oposición dejar «la vacuna y la pandemia fuera de la disputa política» y consideró que «hay cuestiones que escapan a la grieta, son producto de la irracionalidad».

Durante la inauguración del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, ubicado en la ciudad de La Plata, que demandó una inversión de $148.605.766, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner volvió a mostrarse en público, esta vez, junto a su delfín político, el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“La campaña de vacunación de la Provincia es modelo”, afirmó  CFK

Cristina reclamó responsabilidad a quienes generaron dudas sobre las vacunas y lo que a su entender provocó que muchas personas no quieran vacunarse. «Por favor, no pongamos en duda las vacunas, no pongamos en duda la ciencia», reclamó.

«Que entre todos los que hacen política, los que no, los oficialistas, los opositores, podamos llegar a un acuerdo básico mínimo, hay cosas que no pueden ser objeto de discusión, no podemos discutir si el sol sale por el Este o si la tierra es redonda o plana, y tampoco podemos seguir envenenando a la gente con que la vacuna es mala», afirmó la dos veces ex presidenta.

«Libertad para mí y que se joda el resto no es libertad», expresó la vicepresidente al referirse a los que cuestionan las medidas de prevención y cuidado contra la pandemia.

La vicepresidenta resaltó que el Gobierno terminó las obras en cinco hospitales de la provincia de Buenos Aires, que habían queda inconclusas durante la gestión de Cambiemos, aún cuando los trabajos estaban avanzados entre un «80 y 90 por ciento».

«No somos todos iguales», afirmó Cristina, pese a que eso plantee «el mundo de la antipolítica», al encabezar un acto en La Plata.

En esta misma línea, la vicepresidenta pidió «no buscar divisiones ni entorpecer al otro» en el marco de la gravedad que implica la pandemia de coronavirus porque, consideró, eso «es lo peor que le puede pasar a la sociedad»·

«Vamos a salir con la vacuna, vamos a volver a ser felices», pronosticó la vicepresidenta y consideró necesario que la dirigencia «discuta las cuestiones verdaderamente importantes» para la sociedad.

El Hospital de Niños “Sor María Ludovica”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, inauguraron hoy una obra en informaron fuentes oficiales.

El Hospital de Niños «Sor María Ludovica», de la ciudad de La Plata,  se encuentra ubicado en las calles 14 entre 65 y 66.

La inversión de la obra en el Pabellón de Salud Mental del hospital pediátrico de la capital bonaerense asciende a $148.605.766.

Además, se detalló que se trata de uno de los trabajos más importantes dentro del Plan Sanitario que se lleva adelante desde el comienzo de la gestión para fortalecer el sistema de salud bonaerense y atender la emergencia a causa del contexto de pandemia de coronavirus.

También se explicó que la obra comenzó en octubre de 2017, fue discontinuada por el gobierno anterior, se reinició el año pasado y se finalizó en 2021.

«La obra se reactivó durante la pandemia, luego de haber quedado abandonada en la gestión anterior faltando gran parte del desarrollo de la misma para su finalización», explicó el gobernador de TODOS, Axel Kicillof

«En agosto pasado, se habilitaron los tres pisos para internación, incluyendo el segundo piso que cuenta con camas de internación especial. Todos ellos adaptados a la posibilidad de contar con instalación de gases medicinales, aportando al sistema sanitario 38 camas con capacidad de atención de pacientes con Covid», detalló también el jefe de Estado bonaerense.

Terminada la pandemia, la obra tiene como destino original y definitivo la asistencia a menores con problemas psiquiátricos, que por sus patologías y necesidades de asistencia, requieran internación médica.

El nuevo edificio cuenta con un subsuelo de 166 m2, la Planta Baja de 382 m2, un primer nivel de 457 m2 y un segundo y tercer nivel de 366 m2 cada uno. Se suma así una superficie cubierta total de 1.761 m2 de obra nueva provista de instalaciones de gases medicinales para internación.

En el subsuelo hay una sala de máquinas con área de tableros, cisterna, batería de termotanques; en la planta baja hay un área de salud mental, que incluye consultorios, habitaciones individuales de internación y un salón de usos múltiples.

En tanto en los niveles 1° y 3° hay habitaciones compartidas de internación; en el 2° piso se desarrolla un área de internación especial y en la azotea hay un espacio para la colocación de los equipos para la instalación de climatización, como así también los tanques de reserva.

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Policía porteña reprimió a choferes que protestaban contra el acuerdo salarial firmado por UTA

Los choferes de colectivos protestaban contra el acuerdo firmado por la UTA. Los incidentes tuvieron ...