Ultimo Momento

Lincoln: intendente macrista con covid se llevó un respirador del hospital municipal para su internación en clínica privada

Se trata de Salvador Serenal, el intendente de Lincoln por “Juntos por el Cambio”, quien se habría contagiado coronavirus en una fiesta clandestina familiar. Tras pasar de la condición de “leve” a “moderado”, fue trasladado a una clínica privada en Junín (otro Municipio), pero como no contaban con un respirador, se llevó uno del hospital municipal de Lincoln “Dr. Rubén Miravalle”.

Haciendo gala de la peor miserabilidad, el intendente macrista de Lincoln, Salvador Serenal, literalmente se llevó uno de los respiradores que funcionan en el hospital local “Dr. Rubén Miravalle”, para su uso personal en una clínica privada de Junín, donde decidió internarse por empeorar su cuadro de coronavirus, luego de haber estado internado en el nosocomio del distrito que le toca gobernar.

Según describió el sitio «Código Baires», Serenal debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva de una clínica de Junín por una complicación de su cuadro de Covid-19.

Esta situación provocó que que se conociera un supuesto manejo discrecional de los recursos del municipio de Lincoln, ya que el jefe comunal se habría llevado uno de los respiradores del hospital local.

Serenal fue diagnosticado con coronavirus 10 días atrás y “para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo y por voluntad de su familia, se decidió internarlo en Junín”, indicó el secretario de Salud de la comuna Sergio Lorenzo.

El intendente se encuentra en la terapia intensiva de la clínica La Pequeña Familia de Junín y “luego de los últimos estudios realizados, se diagnosticó neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes”, se informó.

Según informaron desde el portal de noticias “Minuto Uno”, el intendente se habría contagiado coronavirus en una fiesta clandestina a la que asistieron 50 personas, pese a que el municipio se encuentra en fase 2.

La fiesta clandestina a la que habría asistido Arenal y su familia es la de su hermana Marisa, quien también se contagió coronavirus.

Serenal, quien no se vacunó y aseguran que no está anotado para inocularse, tiene el antecedente familiar de su padre, Oscar, quien falleció con solo 66 años en enero pasado.

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El Gobierno de Milei prepara 6.000 despidos en Trenes Argentinos

En los próximos días, Trenes Argentinos prepara tres mil despidos, es decir un 15% del ...