Ultimo Momento

El libertario Diego Valenzuela pasó de hacer campaña con el plan PROCREAR a como la “mayor injusticia social”, y en el medio cientos de familias quedaron sin acceso a la vivienda

Mirá los videos. El intendente de Tres de Febrero, y primer candidato a Senador provincial por la alianza «La Liebrtad Avanza»-PRO, pasó de posar y enaltecer las virtudes en terrenos donde se construían casas con el programa nacional PROCREAR, a difamarlo ahora con su nuevo traje mileista como la “mayor injusticia social”.
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, parece haber aplicado la tabula rasa no solo a su derrotero político sino también a su gestión de gobierno. De hacer campaña política con el plan nacional de viviendas Procrear – le valieron numerosas críticas en aquel entonces- pasó a defenestrarlo en su nueva etapa como flamante candidato de La Libertad Avanza.

En la tarde de este lunes, el candidato a senador por la primera sección electoral firmó junto al ministro de Economía nacional, Luis Caputo, la “municipalización” del es Procrear en Martín Colorado, para “poder licitarlo y que se terminen las viviendas con la iniciativa privada y el crédito. Esto además va a dinamizar el trabajo y la venta de materiales para la construcción” aseguró.

En plena metamorfosis libertaria, Valenzuela calificó al Procrear como “la mayor injusticia social y la política de vivienda más regresiva que existió en el país.

El Diego Valenzuela de Juntos por el Cambio que hacía campaña con el Procrear

Usuarios de redes sociales le recordaron a Diego Valenzuela publicaciones del 2023 cuando buscaba la reelección como intendente de Tres de Febrero.

«Vamos a cumplir. Tu vivienda es nuestra prioridad. Este y otros planes de vivienda en Tres de Febrero son para vos y tu familia. Vamos a cumplir el sueño de la casa propia», destacaba en aquella oportunidad.

También el propio municipio elogiaba la política habitacional durante la firma de un convenio para la construcción de 389 viviendas bajo el  programa Procrear.

Procrear es una iniciativa que brinda acceso a créditos hipotecarios para la compra de hogares y se suma así a las medidas que lleva adelante Tres de Febrero para garantizar el derecho a la vivienda y regularizar la situación habitacional. Entre ellas, se destaca la regularización dominial en barrios como los Altos de Podestá y Las Tejas que tienen el objetivo de que las familias puedan obtener las escrituras de sus casas” indicaba.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La maldita motosierra: el consumo masivo retrocedió 11,7% en el AMBA, su peor caída desde la pandemia

Así se desprende de un informe de la consultora Focus Market que indica además que ...