Ultimo Momento

El peronismo se reorganiza: gobernadores, la CGT y empresarios nacionales se reúnen en el PJ  para articular los pasos a seguir

A horas de la que será una masiva marcha en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner a los tribunales de Comodoro Py, donde le dictarán la prisión domiciliaria, tras el fallo político de la Corte Suprema de Justicia en la causa denominada “Vialidad” (donde no se presentó una sola prueba en su contra), el peronismo continúa reorganizándose y reencontrándose. Los cinco gobernadores peronistas, dirigentes de la CGT y empresarios nacionales, se reúnen en la histórica sede del PJ para delinear los pasos a seguir. Más de 250 intendentes de todo el país participarán de la movilización que será histórica.

En un contexto de alta tensión política y sindical, la CGT se reunirá este martes a las 15 con las autoridades del Partido Justicialista en la histórica sede de la calle Matheu. El encuentro buscará definir la estrategia de la central obrera de cara a la movilización que el PJ prepara para este miércoles hacia los tribunales de Comodoro Py, en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner.

La expresidenta confirmó que ese día se presentará personalmente para ser notificada de la orden de arresto domiciliario dictada tras el fallo de la Corte Suprema que ratificó su condena en la causa Vialidad.

Mientras tanto, algunos gremios comienzan a mover sus fichas. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), liderada por Rodolfo Aguiar, fue el primer sindicato en anunciar un paro para sumarse a la protesta. “Tenemos que ir a la huelga y movilizarnos para frenar a una casta judicial que, respondiendo a intereses económicos de minorías privilegiadas, ha decidido terminar con la democracia”, publicó Aguiar en su cuenta de X.

Además, señaló que “no se puede permitir que una Corte usurpada tenga la facultad de proscribir dirigentes políticos” y denunció que “el Gobierno nacional ha perdido toda legitimidad”. “No podemos seguir tolerando a un Presidente que actúe al margen de la ley y contra la Constitución”, agregó.

A última hora del viernes, se sumaron también las dos vertientes de la CTA: la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores. En un comunicado conjunto, informaron que “han resuelto convocar a un cese de actividades el miércoles 18 para participar activamente de la movilización que acompañará a Cristina Fernández de Kirchner desde su domicilio a Comodoro Py y de regreso”.

Con este panorama, la reunión de este martes será clave para definir si la CGT se pliega a la convocatoria y coordina acciones conjuntas con el PJ y las CTA“Estoy convencido de que la CGT va a convocar a movilizar”, adelantó este lunes, Omar Plaini, Secretario General de Canillitas y Secretario de la CGT en diálogo con El Destape 1070.

En tanto, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), gremio que lidera Abel Furlán, quien el jueves pasado participó del encuentro en la calle Matheu, confirmó a InfoGremiales que participará de la movilización con todas las seccionales de la provincia de Buenos Aires.

Los gobernadores también se reúnen en el PJ

En el marco de un momento bisagra para el peronismo, el martes los gobernadores peronistas se reunirán, también, en la sede del Partido Justicialista nacional para apoyar a la expresidenta. La cita está prevista para las 18.

Además del mandatario bonaerense, Axel Kicillof , también se espera que estén presentes Gustavo Melella (Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). El encuentra será, además, en la antesala de la movilización del miércoles.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desguace en los medios públicos y límites a la libertad de expresión: el Gobierno pretende achicar la planta de RTA 

Acallar voces y limitar la libertad de expresión e ideas. Radio Nacional será la más ...