El radicalismo volvió a ganar en Corrientes y en la peor semana de Karina Milei implicada en cobro de coimas por medicamentos, su candidato quedó cuarto con menos del 10 % de los votos
Con una alta participación del 72,4% del padrón (según afirmo el presidente de la Junta Electoral provincial, Gustavo Sánchez Mariño), y casi el 20% de los votos escrutados, los correntinos eligieron al radical Juan Pablo Valdés (53% de los votos) como gobernador de la provincia. El peronista Martín Ascúa, obtuvo el 20,1% de los votos, tercero quedó el ex mandatario provincial -también radical- Ricardo Colombi (17,27%), y en un lejano cuarto lugar, se ubicó el candidato de Karina y Javier Mili y del clan Menem, Lisandro Almirón, que araña el 8,4% del total de los sufragios.
La provincia de Corrientes celebró hoy las elecciones para definir el próximo gobernador y parte de la Legislatura provincial, además de las autoridades municipales en 73 distritos.
Más de 950 mil correntinos estaban habilitados para votar en una jornada en la que, además de la sucesión del gobernador Gustavo Valdés, se renovarán 15 bancas en la Cámara de Diputados y 5 en el Senado provincial.
Ante la convocatoria a las urnas competirán siete fórmulas por la gobernación. Por el oficialismo, Valdés busca retener el poder para su fuerza política, Vamos Corrientes, con el impulso de la figura de su hermano Juan Pablo, acompañado por Néstor Pedro Braillard Poccard, actual vicegobernador.