Ultimo Momento

En paralelo a la renuncia de Espert a su candidatura y la cruzada de Milei por sostener su lista en PBA, Villarruel se mostró con Insfrán en Formosa y habló de “unidad nacional”

Mientras el oficialismo afrontaba la crisis electoral por la salida de José Luis Espert, envuelto en un escándalo con el narco «Fred» Machado, la vicepresidenta Victoria Villarruel viajó a Formosa y participó junto al gobernador Gildo Insfrán y el senador José Mayans, del acto por los 50 años de la llamada «Operación Primicia», la defensa del Regimiento de Infantería de Monte (RIM) 29 “Coronel Ignacio José Warnes” ocurrido el 5 de octubde de 1975 durante el gobierno democrático que presidia Isabel Perón, tras la muerte del líder popular, Juan Domingo Perón, en cuya provincia se conoce como «Día del Héroe Formoseño», instituido por Ley Provincial 1612.

En el marco de una jornada difícil para el oficialismo tras la renuncia de José Luis Espert a su candidatura en Buenos Aires, la vicepresidenta Victoria Villarruel se mostró este domingo junto al gobernador peronista de Formosa, Gildo Insfrán en el marco de la celebración del Día del Héroe Formoseño.

De la ceremonia, que se realizó en la Plaza de Armas de la Victoria del RIM 29, participaron también el vicegobernador Eber Solís; el senador nacional, José Mayans; el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general Carlos Alberto Presti y demás autoridades provinciales y de las fuerzas de seguridad nacionales y locales.

En tono político, Villarruel convocó a “todos los argentinos” a reflexionar sobre el presente del país. “Es tiempo de la unidad nacional”, afirmó, marcando un mensaje de reconciliación en medio de un clima de fuertes tensiones políticas y sociales. Consultada por la prensa sobre la situación del peronismo en el Senado y la gobernabilidad del oficialismo, la vicepresidenta evitó profundizar y respondió: “Hoy es el día de los héroes formoseños”.

La vicepresidenta participó del acto por el 50° aniversrio del ataque al Regimiento de Infanteria de Monte 29, en Formosa, donde homenajeó a los 13 soldados asesinados en 1975 por Montoneros y en ese marcó llamó a “pensar en la unidad nacional”.

“Fue un hecho que ensangrentó a esta provincia, pero que mostró de qué están hechos los formoseños: de valentía y coraje”, sostuvo Villarruel durante el homenaje, que fue acompañada por el gobernador de la provincia y el jefe del Ejército, además de autoridades militares y familiares de los caídos.

“Para mí es un honor haber sido invitada a este aniversario, y también a un homenaje como este, para recordar a todos los que combatieron y defendieron las instituciones y la Patria”, señaló la vicepresidenta, quien además pidió “el reconocimiento histórico” a las víctimas del ataque.

Por su parte, Insfrán compartió una imagen junto a la titular del Senado en su cuenta de X y escribió: “Participamos del acto oficial por el Día del Héroe Formoseño, en el 50° aniversario de aquella defensa histórica del Regimiento de Infantería Monte 29. Nuestro más sentido homenaje a los soldados y policías que participaron de aquella jornada, ofrendando su vida en cumplimiento del deber”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Silvio Rodríguez en Moreno

El cantautor cubano recorrió el Centro Cultural “La Chicharra” y el Instituto Superior de Formación ...