Ultimo Momento

Freno a la motosierra: el intendente de Ramallo logró que el Gobierno nacional se ponga a trabajar en la ruta nacional 9 ante el riesgo que genera su abandono

El intendente de Ramallo, Mauro Poletti (Fuerza Patria), logró que la Justicia obligue al gobierno de Javier Milei se ponga a trabajar en un puente deteriorado sobre la ruta nacional 9, a pesar de la decisión del Presidente de detener completamente la obra pública en el inicio de su mandato.

Poletti realizó una presentación judicial por el estado de abandono del puente, ubicado en el cruce de la ruta 9 con la 51, y el Juzgado Federal 1 de San Nicolás le dio la razón, intimando al gobierno nacional, en la figura de Vialidad Nacional (aunque ese organismo fue disuelto hace pocos días), y a la empresa concesionaria, Corredores Viales SA, a que emprendan urgentemente los trabajos necesarios para repararlo.

Un intendente logró obligar al gobierno a ponerse a trabajar en una ruta

Entre esas obras se contempla “el bacheo y/o relleno de pozos existentes”, con prioridad para “aquellos sectores que representen mayores riesgos para la seguridad vial”.

La Nación tiene diez días para iniciar las tareas y tres meses para concluirlas.

El juzgado también le exige al Estado nacional que coloque carteles de advertencia y señales apropiadas en la estructura, además de realizar desvíos, si corresponde, para evitar que se produzcan accidentes o que los vehículos que transitan por el puente sufran daños.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Libertad Avanza perdió en ocho de las diez elecciones del calendario electoral 2025 y miran a octubre con enorme preocupación

La gran paliza electoral la sufioern el domingo pasado en la provincia de Buenos Aires, ...