Ultimo Momento

La inflación de junio fue del 5,3% y en el primer semestre acumuló un 36,2%

Los precios al consumidor subieron ese porcentaje respecto de mayo, y 64% interanual. Acumularon un alza de 36,2% en el primer semestre. La división con mayor incremento en el mes fue la salud privada, que subió un 7,4%, sobre la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga y de los productos medicinales.

El alza que pesó sobre este sector fue el aumento de la cuota de la medicina prepaga y de los productos medicinales. Le siguieron, en la división por áreas productivas, vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,8%) por el incremento de las tarifas de electricidad y gas.

En cuanto a los alimentos y bebidas no alcohólicas se posicionaron por debajo de la medición general con el 4,6% pero fue la que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de verduras, tubérculos y legumbres, aunque el alza de carnes y derivados fue lo que más creció a nivel general.

El producto alimenticio que mayor incremento tuvo el mes pasado fue el kilo de lechuga que subió 37,8% y pasó de valer $254,79 a $351,13. Posteriormente se encontró el kilo de papa que se incrementó un 21,5% y desde los $71,28 subió a $86,64.

Tras ellos se ubicó el tomate redondo por kilo que desde los salió el mes pasado $217,73 desde los $180,83 con un incremento del 20,4%. Completan los cuatro alimentos con más incrementos, las hamburguesas congeladas por cuatro unidades que valieron $498,81 desde los $429,65 con una suba del 16,1%.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforma laboral: el Gobierno y sus cómplices acordaron bajar algunos puntos del proyecto que precarizará las condiciones de trabajo de millones de argentinos

Se espera una masiva marcha de distintos gremios en el Congreso durante su tratamiento este ...