Las huestes de Milei van a controlar la mayoría de las comisiones de la Cámara Baja a partir de marzo/abril de 2026. La todoterreno ministra de Seguridad –y Senadora ahora libertaria electa- Patricia Bullrich destruyó el bloque del PRO y se llevó cinco diputados del campamento de Mauricio Macri más otros dos electos el domingo pasado que eran de esa feurza (que ahora quedó solo con 9 bancas) a las tolderías de Javier Milei, sumando un total de 98 bancas. El peronismo pasó a ser segunda minoría con 93 legisladores.
La decisión de Patricia Bullrich de terminar de romper el bloque PRO de diputados y llevarse a siete diputados (de solo 14 que les quedaban a partir del 10 de diciembre próximo), no solo licuó la bancada macrista, sino que posibilitó que La Libertad Avanza se convierta en primera minoría en la Cámara Baja con 98 diputados propios (sobre 97 que contará el peronismo/UxP)
Se trata de los diputados, ahora exPRO, Damián Arabia, Sabrina Ajmechet, Laura Rodríguez Machado, Silvana Giudici, Patricia Vázquez y los electos María Luisa González Estevarena y Carlos Almenda. Algunos integran hasta hoy la bancada amarilla que preside Cristian Ritondo, y otros fueron electos el domingo y asumirán el 10 de diciembre en LLA.
Mariano Moreno Noticias toda la actualizad de la zona
