Se trata de Viviana Aguirre, exfuncionaria del PAMI en La Plata, que hizo fuertes acusaciones contra dirigentes de La Libertad Avanza y contra el propio presidente Javier Milei, a quien responsabiliza de encubrir un entramado de corrupción. “Me pidieron un millón de pesos de mi sueldo en un sobre, todos los meses, como aporte para el espacio político”, afirmó durante una entrevista que concedió a FM Cielo 103.5 (que a continuación reproducimos)
En diálogo con FM Cielo 103.5, Viviana Aguirre contó que antes de asumir la dirección de la UGL 7 de PAMI, le exigieron firmar papeles ilegales y colocar personas en cargos dentro de la institución. Al negarse, fue apartada: “Nunca pensé que me iban a correr del cargo. Yo ya tenía un equipo armado y por eso pusieron a otra persona que creyeron más manejable”.
La exfuncionaria asegura que, una vez dentro del organismo como coordinadora, junto con el médico Raúl Simoneto, intentaron frenar los desmanejos: “Hemos cerrado todos los grifos de la corrupción. No firmábamos nada de lo que pedían y no le dejamos robar un centavo”. Sin embargo, las presiones aumentaron y, según su relato, existía un sistema de sobornos que alcanzaba desde designaciones hasta negocios con farmacias, geriátricos y proveedores. «Había sobreprecios en todo» incluso en insumos básicos como los pañales”, denunció.