«Ganó la lucha», afirman los gremios que nuclean a los trabajadores de Salud del Hospital Garrahan, ninguneado y particularmente maltratado por el gobierno de los hermanos Milei. Tras meses de lucha histórica, que logró un aumento salarial del 61% retroactivo a octubre. Oportunidad para que otros gremios profundicen sus luchas por el salario.
Tras meses de lucha y resistencia por parte de los trabajadores de la Salud, finalmente la Dirección del Hospital del Garrahan anunció un aumento del 61% en el salario básico para todo el personal asistencial y administrativo, retroactivo a octubre. La medida llega tras meses de reclamos y movilizaciones de los trabajadores, y fue celebrada por los gremios como un triunfo colectivo.
Bajo es escenario, la secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), Norma Lezana, destacó: “Este logro reconoce la organización y la lucha colectiva de los trabajadores, junto a familiares, organizaciones sociales y gremios, que defendieron el Garrahan como patrimonio de todos. Es un antes y un después en la defensa de la salud pública”.
En paralelo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también valoraron la medida como un triunfo colectivo, señalando que demuestra “la fuerza de la unidad gremial y social frente a la gestión”.
Lezana agregó que, pese a las campañas de desinformación y los intentos de amedrentamiento, “la justicia se materializó gracias al esfuerzo colectivo”.
Por último, advirtió: “Ahora esperamos que se efectivice lo anunciado y agradecemos a quienes participaron de este reclamo histórico, que marca un antes y un después en la defensa del Garrahan y de la salud pública”.

Mariano Moreno Noticias toda la actualizad de la zona

