Ultimo Momento

Un «Puma» argentino que volvió a rugir: en una pelea electrizante Fernando Martínez retuvo su título mundial supermosca MBA 

Oriundo de Avellaneda y criado en un conventillo de La Boca, el coloso argentino derrotó otra vez y en Japón, al local Kazuto Ioka por puntos y en fallo unánime. Ahora espera una chance por la unificación contra Jesse Rodríguez.

Fernando Martínez, de 33 años y pupilo del gran «Chino» Maidana, mantuvo su invicto (18-0, 9 KO) y su chapa de único campeón mundial argentino en vigencia tras derrotar al local Kazuto Ioka (31-4-1, 16 KO), de 36, por puntos y en fallo unánime. Las tarjetas arbitrales vieron un 114-113, un 115-112 y un 117-110.

El combate fue mucho más cerrado que el primero, que había sido en julio de 2024. Ambos plantearon una pelea entre la media y la corta distancia. El argentino llevó la iniciativa en el inicio y conectó más golpes. Mientras, el japonés respondía con golpes a las zonas blandas.

En el tercer round, Kazuto Ioka lucía mejor (trabajó muy bien con ganchos abajo), pero el Pumita conectó golpes claros sobre el final y lo hizo tambalear. El sexto asalto también fue de los mejores de Martínez: mucho más agresivo y dejó sin reacción a su rival.

El momento más dramático de la pelea llegó en el décimo round. Ioka lanzó dos golpes clarísimos de Ioka: primero con la derecha y cerró con un cross de izquierda para mandar a la lona al Pumita.

Una revancha que se hizo esperar

La espera fue muy larga. El Puma estuvo más de dos semanas en Las Vegas entrenándose más duro que nunca. Tenía todavía atravesada la espina de la postergación. El duelo ante Ioka estaba programado originalmente para el 31 de diciembre pasado, pero el argentino se vio afectado por el virus influenza A y todo se aletargó

La reprogramación, que se esperaba para fines de marzo, se hizo desear. En el medio, sobrevoló la idea de que el campeón daría un volantazo y concretaría un combate de unificación en Estados Unidos con el texano Jesse Rodríguez, monarca del Consejo Mundial de Boxeo. No obstante, quienes manejan la carrera del peleador de La Boca honraron el compromiso asumido con Shisei Boxing, la promotora de Ioka, y firmaron la revancha.

Aquel virus lo mantuvo 15 días inactivo al Puma, quien posteriormente retomó los entrenamientos en Buenos Aires, donde realizó el primer tramo de la preparación, para este combate, enfocado en la tarea de acondicionamiento físico. El 14 de abril viajó a Estados Unidos donde realizó el trabajo de sparring más intenso. El 4 de mayo llegó a Tokio con la cara semicubierta con un barbijo. “Aprendí de la última vez”, comentó a los periodistas que lo esperaban en el aeropuerto de Haneda.

Invicto como profesional, la carrera de Martínez despegó tras derrotar a Jerwin Ancajas dos veces y sin dejar dudas. Luego, hace diez meses -el 7 de julio de 2024-, le arrebató al mismísimo Ioka y en Japón el cetro supermosca de la AMB por puntos, en fallo unánime.

El Puma volvió a rugir.

La tarjeta de los tres jurados que vieron ganador al Puma Martínez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Déjà vu de la Argentina en ruinas: el Gobierno avanza en la privatización de Trenes Argentinos, anuncia 1.937 despidos y redujo la inversión en mantenimiento de las formaciones

Tras la votación en el Congreso nacional de la denominada “Ley Bases” por parte de ...