En las últimas horas, un bombardero estratégicos Tupolev Tu-160, un avión pesado de transporte militar Antónov An-124 y un avión de pasajeros Ilyushin Il-62 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, aterrizaron en el aeropuerto internacional de Maiquetía, cerca de Caracas. Venezuela y Rusia realizarán maniobras militares conjuntas.
En medio de un intento de aislamiento internacional contra la República Bolivariana de Venezuela, promovido por Estados Unidos y varios países europeos y latinoamericanos, el presidente Nicolás Maduro afianza sus vínculos con la Federación Rusa. Luego de visitar Moscú la semana pasada, y reunirse con su par, Vladimir Putin, anunció: «acuerdos para la inversión petrolera, el crecimiento de la industria y de inversión en minería en el arco del Orinoco por más de 1.000 millones de dólares».
«Rusia y Venezuela promueven el adiestramiento, capacitación y cooperación militar con el fin de consolidar la integración, bajo el principio de no intervención extranjera así como de la autodeterminación de los pueblos», afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin
Mariano Moreno Noticias toda la actualizad de la zona
