Ultimo Momento

17 de octubre – Día de la Lealtad peronista: más de 100 organizaciones ratificaron la marcha a Plaza de Mayo

Bajo la consigna “Unidad nacional por la soberanía y la justicia social”,  más de 100 organizaciones gremiales, sociales, políticas, empresariales y de los derechos humanos ratificaron este jueves la movilización del próximo lunes por el Día de la Lealtad peronista a la Plaza de Mayo, en respaldo al Gobierno nacional y con fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri, bajo el lema «Unidad Nacional por la Soberanía con Justicia Social».

«Es necesario que el pueblo trabajador y el pueblo peronista esté en la calle ese día defendiendo a nuestro Gobierno nacional, con todas las dificultades que está enfrentando por la crisis económica mundial y por la crisis heredada por el anterior Gobierno de Macri», dijo Pablo Moyano, titular del Sindicato de Camioneros y miembro del triunvirato de la CGT.

Este amplio espectro de dirigentes sindicales, de movimientos sociales, organizaciones políticas, cooperativistas y de empresarios de las pequeñas y medianas empresas brindaron una conferencia de prensa en la sede de la Biblioteca del Sindicato de Camioneros, ubicada en el barrio de Parque Chacabuco, donde dieron detalles de la movilización prevista para el próximo lunes.

En ese marco, Moyano aclaró que «más allá de las posibles diferencias» entre los diferentes sectores convocantes, se va a «defender a nuestro Gobierno hasta el último día de su mandato y más teniendo en cuenta que enfrente está este personaje siniestro (por Macri) que nos gobernó cuatro años y que provocó la profunda crisis que hoy sufren millones de argentinos».

«Ese personaje -añadió- sigue provocando al pueblo, ahora con un libro, donde aseguró que lo primero que va a hacer si es Presidente es privatizar todas las empresas del Estado, con miles y miles de trabajadores despedidos; que va a llevar una reforma laboral y previsional salvaje».

Agregó que Macri «tendría que estar desfilando por los tribunales, pero los que van a la justicia son los trabajadores que llevan medidas de luchas legítimas en defensa de sus derechos y este tipo, que nos endeudó, que empobreció a nuestro país, camina y habla libremente».

La convocatoria del lunes a la Plaza de Mayo está organizada por la dirigencia del Frente Sindical para el Modelo Nacional -que encabeza el camionero Pablo Moyano, junto al titular del Smata, Ricardo Pignanelli-; la Corriente Federal de los Trabajadores que lidera Omar Sergio Palazzo junto a Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense y Héctor Amichetti de la Federación Gráfica Bonaerense; y las conducciones de las dos CTA, la que responde a Hugo Yasky y la CTA-A que dirige Hugo «Cachorro» Godoy.

De la movilización también formarán parte La Cámpora, la Corriente Nacional Martín Fierro, Unidad Popular, los trabajadores de cooperativa Fetraes y la CNCT; la Corriente Lealtad que conduce el dirigente Adrián Grana, la Corriente Descamisados, el Peronismo Militante, Colina, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) que conduce Dina Sánchez y el Partido Piquetero que dirige el diputado (FdT) Juan Marino, entre otras.

La convocatoria cuenta con el respaldo de más de 100 dirigentes y de organizaciones de un amplio espectro sindical, político, social y empresarial.

El pasado martes, el PJ bonaerense que encabeza el diputado Máximo Kirchner, acordó en La Plata participar del acto en Plaza de Mayo para conmemorar el 17 de Octubre.

También participó de la rueda de prensa Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora: «Estamos acá reunidos preparando esta gran marcha, recordando aquel famoso e histórico 17 de octubre del pueblo en 1945. Pero este año será también, entre otros importantes motivos, repudiando el cobarde atentado contra nuestra querida vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner».

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Las políticas de Milei profundizan el derrumbe de la producción metalúrgica: ya se perdieron 12 mil puestos de trabajo y otros 30 mil están en riesgo

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) dio a conocer el informe ...