Ultimo Momento

18 gremios de Olavarría sumaron su repudio a los proyectos para eliminar indemnizaciones presentados por el macrismo/radicalismo

Dieciocho gremios nucleados en la «Casa del Trabajador» de Olavarría, rechazaron «cualquier intento de reforma laboral y eliminación de indemnizaciones por despido».

Trabajadores pertenecientes a dieciocho sindicatos de Olavarría, realizaron durante el último fin de semana, un plenario para repudiar “el intento de eliminación de las indemnizaciones y la reforma laboral” que impulsan diputados y senadores macristas y radicales pertenecientes a la alianza “Juntos por el Cambio”.

El encuentro se desarrolló el club Mariano Moreno, y fue impulsado por la denominada “Casa del Trabajador”, una organización que nuclea a varios sindicatos locales, conducida por el concejal del “Bloque de los Trabajadores” y ex titular de la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de Olavarría, Juan Sánchez.

En ese marco, los sindicatos consensuaron un documento de repudio a “los proyectos de ley que intentan eliminar las indemnizaciones por despido y realizar la reforma laboral, nombrada “flexibilización”, la cual afectaría a 6 (seis) millones de asalariados”.

En especial, cuestionaron las propuestas realizadas por el diputado Héctor Antonio Stefani (PRO) y el senador radical/macrista Martín Lousteau, también dirigente de “Juntos por el Cambio”

“Los empleadores y empresarios deben saber que cuando se habla del fondo de cese laboral como solución, en realidad no dicen que les va a representar un 12 % mensual del sueldo, que deberá depositar la parte patronal mes a mes” explicaron.

“No estamos dispuestos a que nos quiten derechos. No daremos un paso atrás ante cualquier intento de avance en contra de los derechos laborales, garantizando a nuestras trabajadoras y trabajadores esas conquistas sociales que fueron logradas con grandes sacrificios dignificando el trabajo. Nuestra legislación social y laboral son el corazón de la justicia social y principalmente el pacto fundacional de una sociedad justa e igualitaria” remarcaron.

Gremios participantes:

AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina),

APO (Asociación de Periodistas de Olavarría),

APV (Asociación Personal de Vialidad), ATE Seccional Centro

Asociación Trabajadores del Estado

CECO (Centro Empleados de Comerciode Olavarría),

Unión Ferroviaria

Luz y Fuerza

SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares),

SATTSAID (Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos),

Sindicato de Papeleros

SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor)

SOECO (Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría),

SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines)

SQPFPEOyA (Sindicato Químico del Personal de Fábricas de Pólvora y Explosivos de Olavarría y Azul)

STIGAS (Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas),

SUTERYH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios, Renta y Propiedad Horizontal)

UPSRA (Sindicato Unión Personal de Seguridad de la República Argentina).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Cada vez más aislados del mundo: Colombia retirará a su embajador en Buenos Aires tras insulto de Milei a Petro y crece la tensión con México por exabrupto del mandatario argentino

Aparentemente decidido a tener relaciones carnales solo con Estados Unidos e Israel, el presidente Javier ...