Ultimo Momento

A días de las elecciones el Gobierno destinó $650 millones para comprar votos

A través de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo, que encabeza Dante Sica, el gobierno de coalición PRO-UCR-ARI en Cambiemos, creo un falso “plan social” consistente en $650 millones para “ofrecer” un subsidio de $5000 destinado a 114 mil desocupados, que es manejado de manera discrecional por dirigentes y candidatos de la alianza gobernante en distintos municipios del país. Días pasados, Mariano Moreno Noticias, dialogó con el concejal que rompió con el PRO en Morón, Nicolás Canario Soto, quien denunció esa práctica de clientelismo político instrumentada por el macrismo, en abierta utilización de la desesperación popular por las políticas que ellos mismos generaron.

Según publicó el periodista Mariano Martín, en Ámbito Financiero, el Ministerio de Producción y Trabajo que encabeza Dante Sica, dictó la resolución 1177 de la Secretario de Empleo, que hastga el cierre de esta nota, no había sido publicada en el Boletín Oficial. Esta norma consagró la creación del “Subsidio Extraordinario Situación de Desempleo” de $ 5.000 por única vez para desocupados “mayores de 18 años” con DNI, CUIL y que no percibieran otros ingresos vía prestaciones sociales o previsionales, y fijó el 8 de noviembre como fecha tope para el cobro.

En su artículo, Martín especifica que: “Según el texto oficial y el armado del plan, a los que tuvo acceso exclusivo Ámbito Financiero, el pago irá destinado a unas 114 mil personas con un presupuesto inicial de 570 millones de pesos que podrá ampliarse en 80 millones de pesos más de acuerdo al tope previsto en el articulado. Desde que este diario publicó por primera vez las gestiones en torno del programa, en la cartera de Producción y Trabajo negaron su existencia”.

Más de una cuarta parte de los recursos irá a Lomas de Zamora, con 153 millones de pesos para el pago de unos 30 mil subsidios. El partido de San Martín es el segundo en importancia con 62 millones de pesos presupuestados para 12 mil planes.  Otros distritos destacados son la provincia de Chaco, con 37 millones de pesos y 7 mil subsidios; Formosa, con $34 millones para 6.800; Rosario, con $30 millones y 6 mil; Santa Fe ($28 millones y 5.600); Mar del Plata ($27 millones y 5.400), y Corrientes ($26 millones y 5.300). También fueron asignados recursos para La Plata, San Juan, Viedma, Neuquén, Entre Ríos, La Matanza, Catamarca y hasta la Capital Federal, con un monto de 10 millones de pesos para el pago de 2.000 subsidios

Fuente: https://www.ambito.com/mas-gasto-la-campana-gobierno-armo-plan-social-114000-desocupados-n5058973

Ver:

Canario Soto, concejal ex PRO de Morón: “Ofrecen $5 mil para votar a Tagliaferro”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...