Ultimo Momento

A pesar de duplicar sus ganancias y haberse resuelto la distribución de gasoil, comenzó el paro político de la “Mesa de Enlace” y el jueves marcha y “acampe” de piqueteros de izquierda en Plaza de Mayo

Presión desestabilizadora por derecha e izquierda. En una medida de clara acción política, los dueños de las mayores extensiones de tierras en la Argentina, reunidos en la denominada “Mesa de Enlace”, contempla por un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas. Este jueves, piqueteros que integran el multiespacio trotskista, concentrado en la denominada “Unidad Piquetera”, realizarán una marcha y “acampe” en Plaza de Mayo.

El campo lleva adelante este miércoles un cese de comercialización de 24 horas en todo el país, como reclamo por la presión impositiva y la falta de gasoil que sufre el sector.

Según se informó, se realizarán movilizaciones en diferentes regiones pero sin cortes de ruta, tal como lo precisaron desde un principio las autoridades de la Mesa de Enlace y el acto central será en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú al mediodía.

La medida fue impulsada por los referentes del agro hace varias semanas y contemplará un cese de comercialización de granos y hacienda por 24 horas.

Entre los motivos de la protesta se destacan la escasez y sobreprecios del gasoil y los fertilizantes, la brecha cambiaria, la presión impositiva sobre el sector, la falta de reglas claras, las políticas perjudiciales para el agro, así como otros que exceden al sector como la inflación, los altos niveles de pobreza e indigencia, el deterioro de la educación y la salud, y la defensa de la institucionalidad.

En los últimos días se sumó una nueva preocupación a un revalúo fiscal, como anunció la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, en una serie de medidas para lograr un equilibrio fiscal.

La Jornada Federal de Demanda, como catalogó la mesa de enlace a la protesta, se desarrollará en varios puntos del país y el acto central será a las 12:00 en Gualeguaychú, en la intersección de las rutas 14 y 16 donde los presidentes de las cuatro entidades darán un discurso sobre la actualidad del sector.

Antes, los manifestantes se concentrarán a las 10:30 en el kilómetro 83 de la ruta 14, desde donde marcharán en caravana para llegar al acto central.

En Buenos Aires, los productores se reunirán a las 10 para manifestarse en diferentes puntos: Azul, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Las Armas, Pehuajó, San Pedro y Tres Arroyos, mientras que en La Pampa la protesta se concentrará en la ciudad de Santa Rosa.

Además, en Santa Fe, los productores de las Sociedades Rurales de Rafaela, Humberto 1° y Sunchales junto a Productores Unidos de Rafaela se convocaron a las 10 en la Plaza 25 de Mayo y otra protesta se hará en el ya tradicional punto de encuentro de Armstrong donde convergerán los productores de las entidades de la CEEA y autoconvocados.

Piqueteros de izquierda marcharán y amenazan con «acampar» en Plaza de Mayo

 La denominada Unidad Piquetera (UP) presentó ayer un pedido formal de reunión con la ministra de Economía, y anunció que mañana realizarán una «movilización y acampe» en Plaza de Mayo en demanda de planes sociales, bolsones de alimentos y una asistencia económica para las familias de desocupados.

«Acabamos de entregar el petitorio de la Unidad Piquetera con nuestros reclamos; el jueves volvemos con miles a la Plaza de Mayo por una respuesta», anunció Eduardo Belliboni, a través de la red social Twitter.

La protesta empezará a las 10 con concentraciones en tres puntos de la Avenida 9 de Julio, en el centro porteño: Avenida de Mayo, Belgrano y el Obelisco. En el pedido de entrevista con Batakis, los piqueteros sostuvieron que la situación se ve «agravada por un incremento del proceso inflacionario que está destruyendo el poder adquisitivo de aquellos trabajadores con ingresos fijos» y reclaman «un bono de emergencia de $20 mil».

Ver:

Contra el Gobierno por derecha e izquierda: el 13 de julio se moviliza la Sociedad Rural y Mesa de Enlace y el 14 los piqueteros ligados al Frente de Izquierda

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Comandada por San Martín: hace 202 años partía desde Chile a Perú la Escuadra Libertadora

Cuando la «Patria Grande» era casi una realidad. El 19 de agosto de 1820 zarpaba ...