Ultimo Momento

A pesar de la denuncia penal por abuso sexual en su contra, el concejal Marcelo García continúa en funciones

Durante los últimas días se vivió con gran expectativa el destino del concejal Marcelo García (UC), referente local de la agrupación radical FORJA y hombre muy ligado al entorno del intendente Walter Festa. Mariano Moreno Noticias se contactó con varios concejales pertenecientes a ese espacio político para pedirle su opinión al respecto; la mayoría coincidió en que la situación de García la debe definir la justicia, otros ni si quiera respondieron. Rocío Antonella Gavilán, la ex empleada municipal que lo denunció penalmente por abuso sexual, continúa esperando una respuesta al drama que le tocó vivir. La sociedad de Moreno, también aguarda por justicia. 

El próximo 20  de marzo se realizará la primera sesión ordinaria del Honorable Consejo Deliberante (HCD) de Moreno. En su orden de día, no figura el pedido de licencia del concejal denunciado penalmente por abuso sexual, Marcelo García. En este sentido, todo indica que el ahora expresidente del HCD, referente político de FORJA-Moreno, y perteneciente al riñón del intendente Walter Festa, continuará en su cargo a pesar de haber estado ausente el pasado 9 de marzo, durante la apertura de sesiones ordinarias de este año.

En este sentido, cobra relevancia recordar la definición dada por el actual presidente del HCD, Horacio Chiqué, quien durante una entrevista que brindó el pasado 7 de marzo al portal «Desalambrar», afirmó a este respecto que: “En 24 o 48 horas tomaremos la decisión que espera el pueblo de Moreno, porque se había comprendido el reclamo de la sociedad”.

Es llamativa la cobertura política con la que cuenta este concejal, en momentos donde los derechos de las mujeres y las campañas por «ni Una Menos» y contra los abusos de todo tipo contra las mujeres, se ven potenciadas a lo largo y ancho del país. Lo cierto, es que por ahora, dicha cobertura lo beneficia, en momentos donde la denuncia penal presentada por su joven víctima, la ex empleada municipal, Rocío Antonella Gavilán, sigue su curso, y en el distrito se realizaron decenas de manifestaciones de colectivos de mujeres, que brindaron su solidaria a la víctima de abuso sexual.

Así denunciaba Rocío el abuso sexual sufrido: 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Entrevista exclusiva con la mamá de Rocío Gavilán: “La estamos pasando bastante feo y con mucho temor”

Patricia Leguizamón, mamá de Rocío Gavilán (quien denunció al concejal Marcelo García por abuso sexual), dialogó ...