Ultimo Momento

A seguir cuidándose: 17.646 nuevos casos de Covid-19 en Argentina, un 54% más respecto de la semana anterior

La pandemia no finalizó. Según precisó el Ministerio de Salud de la Nación, Argentina contabilizó oficialmente 76 muertes por coronavirus y 17.646 nuevos contagios en la última semana.

Argentina contabilizó oficialmente 76 muertes por coronavirus y 17.646 nuevos contagios en la última semana en la Argentina, lo que supone un aumento del 54% con respecto a los 11.443 casos registrados en la semana anterior (25 de abril al 1 de mayo).

De esta forma, al 8 de mayo el país acumula 128.729 fallecimientos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.101.319 contagiados desde el inicio de la pandemia, según cifras del Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 295 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 41,1% en el país.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, advirtió en la semana que los casos positivos «van a aumentar en otoño-invierno», mientras que aseguró que los esfuerzos de las autoridades se concentran en que esa situación «no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos».

«Lo que buscamos no es que no haya casos. Sabemos que van a aumentar en otoño – invierno, lo que tenemos que lograr es que eso no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos», explicó la funcionaria.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró por su parte que su distrito atestigua un aumento de casos de Covid de «un 35 o 40% respecto a la semana anterior“, aunque aclaró que, hasta el momento, esto no se traduce en un aumento de las internaciones.

«Hay un aumento de los casos porque circula esa subvariante BA.2 de la Ómicron, ya no se hace testeo de cada caso, sino que hay un sistema de vigilancia epidemiológica que nos permitirte hacer una serie de puntos que hacen el monitoreo estadístico y marca que está aumentando un 35 o 40% respecto a la semana anterior», dijo el ministro.

https://twitter.com/msalnacion/status/1523395075908153344

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...