Ultimo Momento

A tres años del crimen social que se llevó las vidas de Sandra y Rubén, continúa el reclamo de justicia

Días previos a la explosión a causa de un escape de gas en la Escuela N°49 de Moreno, desde el establecimiento se contactaron en varias oportunidades con las autoridades provinciales para que solucionaran el problema. El reclamo nunca fue atendido. La explosión ocurrida aquella fatídica mañana del 2 de agosto de 2018, se llevó las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Por esos días de caos y, tristeza y muerte, gobernaba la provincia la ahora precandidata porteña a diputada nacional, María Eugenia Vidal.

Con las presencias de Diego Rodríguez, hermano de Rubén Rodríguez, Maxi Gragh, esposo de Sandra Calamano, la intendenta Mariel Fernández, el diputado nacional y dirigente sindical, Walter Correa, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, la comunidad educativa local y otros dirigentes sociales, gremiales y políticos, se realizó un acto frente a la Escuela N°49 “Nicolás Avellaneda”, en homenaje a Sandra y Rubén, a tres años del crimen social que se cargó sus vidas, por desidia de la entonces gobernadora macrista, María Eugenia Vidal.

Luego, se realizó un acto en el Consejo Escolar donde se visibilizó un pedido para que una de las calles cercanas a las escuelas lleve el nombre de “Sandra y Rubén”, para lo cual ya se presentó un proyecto en el Concejo Deliberante local.

“Es un día muy importante para la Escuela Pública, una jornada de reencuentros en este regreso progresivo y muy cuidado que nos impone la pandemia que seguimos transitando; reencuentro esperado y deseado por los Estudiantes, sus familias y los Maestros”. Pero, para todos, también es “un día para hacer Memoria y no olvidar lo ocurrido el 2 de agosto de 2018. Hoy tenemos que recordar el compromiso, el amor y el cariño con los que Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, Trabajadores de la Educación de la Escuela Nº 49 de Moreno, esperaban a sus alumnos aquella mañana de invierno en la que la desidia de un Estado Provincial ausente e insensible acabó con sus vidas”, relata el texto de la carta leída en el acto, a la 08:06, momento exacto en que se registró la explosión.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

24 de marzo: Madres y Abuelas de Plaza de Mayo marcharán con la CGT, las dos CTA y los movimientos sociales

En la tarde del lunes, Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y Tatu ...