Ultimo Momento

A un mes del comienzo del invierno, 90 escuelas siguen sin gas

La desinversión en infraestructura educativa, es una de las marcas de la gestión de la gobernadora macrista, María Eugenia Vidal. En este sentido, cientos de escuelas públicas en toda la provincia, continúan al día de hoy, con diversos problemas. Particularmente en Mariano Moreno, 90 escuelas continúan sin gas, a un mes del comienzo del invierno, y tampoco desde el Municipio apuran el final de las obras. 

Cuando la gobernadora macrista, María Eugenia Vidal, finalice su mandato este fin de año, su gestión será recordada no sólo por la destrucción de la infraestructura industrial en la Provincia, y la eliminación de miles de empleos, sino por la desidia respecto a la educación pública, en todos sus aspectos: formativos y de infraestructura.

En este sentido, y a un mes del comienzo del invierno, 90 escuelas de Moreno están sin gas porque no se terminaron de realizar las conexiones o no fueron habilitadas. La situación afecta a más del 45 por ciento de los edificios escolares del distrito, donde el pasado 2 de agosto pasado, la explosión por escape de gas en la Escuela N°49, cegó las vidas de los trabajadores de la educación, Sandra Calamano (Vicedirectora), y el auxiliar Rubén Rodríguez.

Luego de la tragedia, la gobernadora macrista, María Eugenia Vidal se comprometió a garantizar para comienzos de este año lectivo buenas condiciones en las aulas a las que asisten 125 mil alumnos. Sin embargo, lo días han pasado sin que los problemas con el gas queden resueltos. Como consecuencia directa, miles de chicos no pueden tener un plato de comida caliente en los comedores escolares.

Ver:

Moreno Sur: «Estuvimos en peligro en la Escuela 40»

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Cuál es el límite de la paciencia popular?: vuelven a aumentar la nafta, luz, gas, transporte público y los peajes un 200%

Otro golpe al bolsillo de todos los argentinos en una economía deprimida. Desde este vienes ...