Ultimo Momento

A un paso de la tragedia, los carnavales dejaron al desnudo la peligrosa improvisación municipal

Un trabajador que realizaba los últimos ajustes en el escenario donde debía comenzar a festejarse el Carnaval, resultó seriamente herido tras recibir una descarga de la línea de media tensión que se encuentra sobre la Avenida Victorica. Allí, el Municipio decidió emplazar el centro de los festejos, sin tomar recaudo alguno ante el cableado de luz urbana. El obrero salvó milagrosamente su vida, y se enceuntra internado en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Hasta el momento ningún funcionario municipal birndó detalles sobre quien tomó la decisión, y porque, el escenario fue emplazado allí. Este lunes y martes, el escenario será trasladado al centro de Victorica.

Cerca de las 16hs del domingo 3 de marzo, un trabajador salvó su vida luego de recibir una descarga de media tensión (que transporta 13.200 Kv), en momentos que trabajaba en los últimos arreglos para poner a punto el escenario donde debió desarrollarse las fiestas de Carnaval, en la esquina de la calle Libertad y Avenida Victorica.

El empleado, que pertenecería a una empresa contratada por el Municipio, daba los ajustes finales al escenario, y colocaba la lona con la leyenda de la comuna en una de las torres, cuando su cuerpo recibió la descarga. Fue asistido por los Bomberos Voluntarios de Moreno y trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde al ceirre de esta nota, continuaba internado, y milagrosamente, fuera de peligro.

Hasta el cierre de esta nota, desde el Municipio continuaban minimizando el grave hecho que pudo haber finalizado en tragedia, y no se conoce quien fue el funcionario o profesional que autorizó la colocación del escenario en la cercanía de una línea eléctrica de media tensión.

Por lo demás, los carnavales organizados por la Municipalidad se desarrollarán este lunes y martes a partir de las 18hs, y el esenario en cuestión será desplazado hacia el centro de Victorica, alejándolo de los cables. El objetivo muncipal es no suspender los festejos, a pesar de que un sector del denominado «corsódromo» local se encuentra sin energía eléctrica.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...