Ultimo Momento

Aberrante apología al terrorismo de Estado de una directora de escuela santafecina

La justicia debe actuar en consecuencia. La directora de la escuela N°124 de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, publicó en su perfil de Facebook, un fotomontaje en el que aparece una imagen del genocida Jorge Rafael Videla, secuestrando en el baúl de un auto Ford Falcón, al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, donde se podía leer la frase: “El sueño de todos los argentinos de bien”.

No es casual que este tipo de imágenes aparezcan, en momentos donde se lleva adelante una ofensiva desestabilizadora contra el gobierno de TODOS, por parte de los principales medios hegemónicos de comunicación, un sector importante de la justicia y el tridente opositor macrista/radical/lilto.

En este sentido, una maestra santafecina, directora de la escuela N° 124 de Villa Gobernador Gálvez, María Teresa Vecchia, publicó –y luego borró- un nefasto fotomontaje en el que se ve al verdugo fallecido en la cárcel, Jorge Rafael Videla, secuestrando al presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, en el baúl de un Ford Falcon, uno de los automóviles más utilizados por los asesinos, durante el último gobierno cívico-militar.

El peligroso hecho cosechó inmediatos repudios. El posteo fue denunciado por la comunidad docente de la provincia hasta que la directora lo eliminó, pero muchos usuarios ya habían hecho captura del mismo. El dato le llegó a la concejal rosarina Marina Magnani, quien expresó su rechazo al accionar de la trabajadora estatal.

A su vez, organizaciones de derechos humanos de la provincia de Santa Fe repudiaron el posteo de la directora. En un comunicado indicaron que la difusión de esa imagen “representa un nivel de odio, incitación a la violencia y promoción de la ideología fascista, que nuestra sociedad no puede permitir”.

“No podemos admitir que una persona a cargo de la conducción de una institución educativa -que debería propiciar el compromiso y el fortalecimiento de nuestra democracia- tenga este posicionamiento político y lo exprese con total impunidad”, expresaron. Por ello, pidieron la intervención urgente del Ministerio de Educación, la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio Público de la Acusación para realizar las acciones necesarias.

Repudio del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe:

✔️ REPUDIO A LA APOLOGÍA DEL TERRORISMO DE ESTADOOrganizaciones de derechos humanos de la provincia de Santa Fe…

Publicado por Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe en Domingo, 4 de octubre de 2020

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Mesa Política del Frente de Todos se reunirá el 16 de febrero en la sede nacional del Partido Justicialista

La reunión se llevará a cabo desde las 19hs, y participarán los principales dirigentes de ...