Ultimo Momento

Aberrante: Nuevos ataques vandálicos contra escuelas públicas del distrito

En los últimos días, las escuelas Nº 14 del barrio Güemes y la Nº 501, ubicada en pleno centro de Mariano Moreno, sufrieron ataques vandálicos por parte de inadaptados, en los que no sólo causaron destrozos, sino que robaron maquinarias y herramientas de trabajo. Los ataques retrasan la finalización de las obras que allí se llevan a cabo, para que los alumnos cuenten con condiciones dignas para concurrir a sus establecimientos, ante la posibilidad de que el año lectivo comience el próximo 6 de marzo.

A través de una conferencia de prensa, funcionarios municipales denunciaron el pasado 19 de febrero, que desconocidos incendiaron un aula modular y vandalizaron la Escuela Nº14 del barrio Güemes.

Tras ser alertadas, las autoridades escolares ingresaron al establecimiento y  descubrieron en una habitación donde se guarda material para la reparación del edificio, tarros con brea que los delincuentes abrieron y utilizaron para ensuciar sillas, mesas y paredes de la escuela, a los que además también destrozaron.

Los funcionarios expresaron su malestar por ser ésta, una de las tantas escuelas intervenidas por el municipio y reparadas durante el año pasado y principios de 2019, en un gran esfuerzo por llevar a los centros educativos a un nivel de seguridad que brinde tranquilidad a padres, alumnos y trabajadores de la educación.

La Escuela Nº501 también fue vandalizada

En las últimas hora, se conoció otro despreciable acato de vandalización a otra escuela pública del distrito: la Nº501, ubicada en pleno centro de Moreno. Delincuentes irrumpieron en la misma a altas horas de la noche y sustrajeron una motobomba, una bomba centrífuga, una escalera y herramientas de trabajo. Cabe recordar también en este establecimiento se llevan adelante obras de restauración de cara al próximo inicio de clases.

A pesar de los aberrantes hechos de vandalización sufridos en etas escuelas, funcionarios municipales se comprometieron a finalizar las obras antes del próximo 6 de marzo, fecha de incio de clases, si finalmente se logra el acuerdo paritario entre el gobierno encabezado por María Eugenia Vidal y los gremios docentes.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Gabriel Castillo: «La movilización de la comunidad educativa de Moreno fue la que logró revertir esta situación»

En diálogo con Mariano Moreno Noticias, Gabriel Castillo, docente de la Escuela Media Nº 16 ...