Ultimo Momento

Abrumados por la realidad, ahora macristas y radicales avalan nuevas restricciones

A través de un comunicado, la Mesa Nacional macrista/radical/lilito de “Juntos por el Cambio” avaló este miércoles nuevas restricciones ante el aumento de casos de coronavirus, aunque renovó sus críticas al Gobierno nacional por la campaña de vacunación.

«Si debemos convivir con más restricciones, las mismas deberán estar rigurosamente planificadas y ser factibles de ser aplicadas. Tienen que tener un objetivo claro, con un principio y un fin, más prioridades bien definidas», indica un comunicado.

Además, solicitaron que el Gobierno nacional disponga un nuevo plan de asistencia para hacer frente a «las carencias sociales y económicas». «Es urgente que se resuelva la manera de dar las ayudas económicas que se precisen de resultar necesario implementar algún tipo de cierre por parte del Gobierno nacional», destaca el texto.

Los dirigentes de Juntos por el Cambio, mostraron «su preocupación por el impacto de la segunda ola y sus efectos sanitarios, sociales y económicas, así como también por la circulación de nuevas variantes del SARS-COV 2» y llamaron a que «los lineamientos generales de restricción tendrán que ser determinados por el gobierno nacional en conversación con las provincias».

En tanto, renovaron sus críticas por la campaña de vacunación. «La sociedad merece saber por qué no tenemos más vacunas, tanto variantes como cantidad. Lamentablemente el Gobierno le debe una explicación a todos los argentinos. No sabemos cuáles son los inconvenientes pasados ni los actuales», expresaron.

«Exhortamos al Gobierno Nacional a mejorar de manera urgente la totalidad del proceso vacunatorio», agregaron.

Por último, reiteraron su «plena disposición al diálogo sincero, sin golpes bajos y segundas intenciones y ofrecieron «todo nuestro conocimiento, saberes técnicos y disposición política para el trabajo mancomunado frente a la peor crisis sanitaria, económica y social que enfrentó la Argentina en las últimas décadas.».

Del encuentro virtual no participaron Macri ni el gobernador Gustavo Valdés, pero sí estuvieron Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo y Humberto Schiavoni, por el PRO; Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff y Martín Lousteau, por la UCR; Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, por la Coalición Cívica; Miguel Angel Pichetto, por el Peronismo Republicano, y los gobernadores Morales y Suárez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...