Ultimo Momento

Abstención del Frente de Todos: Pichetto fue designado al frente de la AGN

El ex senador, ex peronista y ex compañero de fórmula del empresario Mauricio Macri en su intento fallido de reelección, Miguel Ángel Pichetto, fue designado al frente de la Auditoria General de la Nación (AGN), como auditor general. Contó con el respaldo de los diputados macristas y radicales en una votación a mano alzada. El Frente de Todos se abstuvo. 

El excandidato a vicepresidente del empresario Mauricio Macri, completará, hasta 2023 el mandato del radical Jesús Rodríguez, quien asumió como titular del organismo, tras haber sido designado con voto a mano alzada en la Cámara Baja.

En nombre de la bancada del Frente de Todos, la vicepresidenta del bloque, Cecilia Moreau, justificó la abstención y mostró la preocupación por la “estigmatización continúa y pertinaz que Pichetto tiene sobre inmigrantes de pueblos hermanos” y sus expresiones xenofóbicas ante el delito.

“En las últimas horas dijo que ‘al país lo salva la patria exportadora, no los curas villeros’ Esto altera los principios de igualdad establecidos en la Constitución. Es por esto que está bancada va a abstenerse”, cerró.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emergencia presupuestaria y peligro de continuar con las clases: Las universidades negaron el “acuerdo” anunciado mediáticamente por el Gobierno y ratificaron la marcha del 23 de abril

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió esta noche el presunto consenso alcanzado sobre los aumentos ...