Ultimo Momento

Abusos ante el coronavirus: Clausuran farmacias por vender alcohol en gel a más de $700

Ya rige la lista de precios máximos y hay controles en comercios y farmacias. El gobierno de TODOS, aplica la leyes de Abastecimiento y Defensa del Consumidor, con el fin de cuidar el bolsillo popular, ante la especulación de algunos empresarios y comerciantes. El jefe de Estado, Alberto Fernández, advirtió que será “implacable” con quienes especulen en éstos dramáticos tiempos de Coronavirus Covid 19. Inspectores de la Secretaria de Comercio Interior y la AFIP, controlan precios de referencia en farmacias y supermercados. Se produjeron clausuras.

El Estado volvió a estar al servicio de las necesidades populares, y su cuidado. En el marco de la aplicación del Decreto de aislamiento preventivo y obligatorio, para mitigar el avance de la pandemia del Coronavirus- Covid 19 en nuestro país, más de 500 inspectores de la Secretaria de Comercio Interior y la AFIP, recorren farmacias, droguerías, supermercados, almacenes, autoservicios  y distribuidoras para revisar precios y stocks de productos como alcohol en gel, barbijos, desinfectantes y guantes, entre otros.

Los consumidores pueden denunciar incumplimientos en Defensa del Consumidor: 0800-666-1518, por correo electrónico a consultas@consumidor.gob.ar o por Twitter @DNDConsumido

La clausura se hizo por incumplimiento de la disposición de retrotraer los precios al 15 de febrero. En los operativos participaron más de 470 agentes de las direcciones generales Impositiva y de la Seguridad Social de AFIP e inspectores de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Desarrollo Productivo. La mayoría de los controles se realizó en el área metropolitana de Buenos Aires pero también hubo operativos en Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mendoza, Junín, Neuquén, Mercedes, Río IV, Salta, Resistencia, Posadas, Paraná, Comodoro Rivadavia, San Juan, Tucumán, Mar del Plata y Bahía Blanca. En los últimos tres días, se produjeron 768 fiscalizaciones, según datos de la AFIP.

-Consultá la lista de productos con precios máximo en toda la provincia de Buenos Aires:

https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Buenos%20Aires

-Consultá la lista de productos con precios máximo en todo el país:

https:/preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/

«Los controles de precios y las fiscalizaciones son fundamentales para ponerle un límite a los abusos y garantizar el acceso a los productos como alcohol en gel, barbijos y desinfectantes. Vamos a ser implacables con quienes pongan precios abusivos o escondan mercadería”, sostuvo la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...