Ultimo Momento

Acuerdo Mercosur-UE de 2019: Canciller uruguayo pone al descubierto otra mentira de Macri

El canciller uruguayo, Francisco Bustillo, aseguró que el anuncio sobre el cierre de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea que se difundió en junio de 2019, tras un vergonzoso acting del entonces canciller macrista Jorge Faurie (mirá el video abajo), respondió a que el gobierno de Mauricio Macri necesitaba mostrar un logro previo a las elecciones de Argentina, que finalizó con su derrota política. «El acuerdo no estaba cerrado, aún quedan temas muy importantes», precisó el responsable de la política exterior del país vecino ante una comisión de la Cámara de Diputados de ese país.

Engaño, robo y un profundo desprecio por el pueblo y la patria. Cada palabra expresa una síntesis de la olvidable gestión macrista/radical/lilito, que hundió a la Argentina al abismo de la dependencia y la destrucción socioeconómica.

 En esta línea, toma un nuevo –aunque poco novedoso- impulso las declaraciones del canciller uruguayo Francisco Bustillo, que marcaron un fuerte contraste con el actoral anuncio público que realizó el excanciller macrista Jorge Faurie el 28 de junio de 2019, cuando a través de WhatsApp de audio le informó al entonces presidente Mauricio Macri, con una frase que sonaba cargada de emoción: «Presidente, lo felicito, en su presidencia se logró. Veinte años de negociación. Tenemos acuerdo Unión Europea-Mercosur». Otra mentira que intentó capitalizar para su fallida campaña reeleccionista del 2019.

 «El acuerdo no está cerrado, está acordado el cuerpo central del mismo, pero quedan cuatro o cinco temas muy importantes», señaló el canciller uruguayo en un contacto con periodistas, según El Observador.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...