Ultimo Momento

Advertencia de «juego sucio»: Unidad Ciudadana denunció «mensajes engañosos» que no pertenecen a CFK

A través de sus redes sociales, el equipo de comunicación de Unidad Ciudadana (UC), el espacio que lidera la actual senadora nacional (FpV-PJ), Cristina Fernández de Kirchner, afirmaron que: “Recibimos la información de que está llegando por SMS este mensaje engañoso. Desmentimos que el mismo pertenezca o haya sido enviado por el equipo de CFK”. A tres meses del cierre de listas de cara a las PASO de agosto como paso previo -según lo defina cada sector- a las elecciones generales del 27 de octubre próximo. El peronismo y las fuerzas aliadas que conforman el espacio UC, como principal fuerza política opositora, encienden alarmas ante posibles ataques masivos de «noticias falsas» («fake news») y mensajes capciosos enviados a través de celulares y redes sociales, cuyo fin es generar confusión y desinformación a la ciudadanía. 

Las nuevas formas de «guerra comunicacional» en la segunda década del siglo XXI (etapa de la denominada Comunicación 3.0, interacción entre personas hiperconectadas a través de redes inteligentes: celulares y redes sociales de todo tipo) se desarrolla básicamente a partir de invasiones de mensajes falsos o engañosos, a través de grupos de whats app.

En este sentido, en los últimos días distintos usuarios de redes sociales dieron cuenta de una serie de mensajes de textos que recibían en sus celulares. “Soy Cristina Fernández de Kirchner y quiero presentarte a Alguien. Hace click en el enlace y enterarte” (sic), era el mensaje, con errores incluidos, que se divulgó de celular a celular.

Por este motivo, desde el equipo de comunicación de Unidad Ciudadana, desmintieron a través de sus redes sociales que los mensajes enviados son falsos y engañosos.

https://twitter.com/UniCiudadanaAR/status/1110500741431652352

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Evasión en countries y zonas residenciales: ARBA detectó más de 10 millones de metros cuadrados sin declarar

En countries y zonas residenciales, ARBA halló a una gran cantidad de evasores del Impuesto ...