Ultimo Momento

Agenda post-pandemia: Alberto adelantó que se trabaja en proyecto de ley de reforma tributaria

«Ya estamos trabajando en la etapa de la post pandemia», afirmó el presidente de TODOS, Alberto Fernández, durante su recorrida por Formosa y Misiones, donde inauguró obras y habló del plan para la recuperación económica de la post pandemia, que incluirá una reforma impositiva con criterio progresivo que contendrá una modificación del impuesto a las Ganancias.

Desde Formosa y Misiones, donde ayer estuvo de visita, volvió a citar a la crisis sanitaria como una chance para reformular la actual estructura económica: «No perdamos la oportunidad de escribir un sistema más justo. Un sistema más justo no es perseguir a nadie», precisó el jefe de Estado, que a su vez calificó como «ideas locas» la posibilidad que el Estado se quede con empresas privadas. Respecto a la deuda, avisó que las conversaciones con los bonistas «llevará el tiempo que necesite» y que en este tipo de negociación convenía «no correr».

En un acto en Formosa, el mandatario aseguró: «Cuando veo la parte de impuesto a las ganancias que aportan los que viven de un sueldo, digo esto está mal, y hay que corregirlo. Ya no me importa el culpable. Está mal. Cuando hablo de rediseñar un nuevo país hablo de estas correcciones»

A su vez, el Presidente también bregó por una modificación en el régimen de coparticipación por el cual reciben ingresos federal las provincias: «Hay que revisar todo. Terminar con la discrecionalidad del poder central y diseñar un sistema de distribución más justo. Hay que revisar el sistema de coparticipación».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Kicillof, Mariel Fernández, Larroque, Máximo Kirchner y Walter Correa entregaron viviendas en Barrio La Perla

El gobernador Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de 364 viviendas en el Barrio ...