Ultimo Momento

Ahora, macristas y radicales quieren paralizar las sesiones en el Senado

La ofensiva antidemocrática y desestabilizadora, que viene desarrollando el tridente opositor macrista/radical/lilito, ahora apunta a un virtual cierre de la Cámara Alta, luego de haber fracasado en su intento de frenar las sesiones mixtas (presencial/virtual, debido a la pandemia), en Diputados. La democracia se nutre del debate de ideas, y no de acciones autoritarias que lo impidan. 

Con el objetivo de paralizar el debate democrático en la Cámara Alta y judicializar la política, el bloque de Senadores de Juntos por el Cambio presentó un amparo ante la Justicia, para que declare la «inconstitucionalidad y nulidad absoluta e insanable», del último protocolo de sesiones virtuales aprobado por la Cámara alta.

“Sin embargo la bancada macrista amenaza con paralizar el funcionamiento de la Cámara de Senadores de la Nación, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas. Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático”

Esta nueva acción de macristas y radicales, se suma a las desplegadas hasta el momento para frenar el normal desarrollo de las instituciones de la democracia, y evitar de manera autoritaria, sin dar el correspondiente debate en el recinto, tal como indica la Constitución Nacional.

Desde el bloque del Frente de Todos, respondieron a través del siguiente comunicado:

Nuevamente el bloque macrista quiere paralizar el Senado y se niega a debatir

El Congreso comenzó a debatir el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para corregir la injusticia que Macri cometió con todos los argentinos y las argentinas al otorgarle a la Ciudad de Buenos Aires, mediante un decreto, fondos millonarios que no le corresponden.

Este debate se dará en el ámbito del Parlamento, donde se encuentran  representados los intereses de todas las provincias y del Pueblo argentino. Como siempre lo hace nuestro espacio político, un debate de cara a la sociedad.

Sin embargo la bancada macrista amenaza con paralizar el funcionamiento de la Cámara de Senadores de la Nación, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas. Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático.

Sin embargo la bancada macrista amenaza con paralizar el funcionamiento de la Cámara de Senadores de la Nación, recurriendo nuevamente a los juzgados a buscar lo que no lograron conseguir en las urnas. Judicializan la política porque no aceptan las reglas del juego democrático.

Son excusas para no acompañar leyes que favorecen a las mayorías:  como lo hicieron con la Ley de Alquileres, Teletrabajo y la ley de Pesca, ahora se niegan a debatir el proyecto que revisa el “Convenio de transferencia de funciones de seguridad en materia no federal en CABA»

El protocolo de sesiones remotas que ahora el macrismo objeta, pero que antes validó, es el que le permitió al Senado mantenerse en funcionamiento durante la pandemia.

Alcanza con repasar algunos números: desde el 20 de marzo el Senado realizó 12 sesiones remotas, sancionó 15 Leyes, aprobó 23 proyectos de ley (medias sanciones) y se pronunció sobre 47 DNU y Derechos de Facultades Especiales.

Todo esto se pudo llevar adelante gracias al compromiso del personal legislativo que garantizó el funcionamiento de áreas esenciales.

Repudiamos el accionar de la oposición: son irresponsables, no comprenden el momento que vive el mundo ni la responsabilidad que tenemos como legisladores/as y se niegan a trabajar para dar solución a los problemas resultantes de 4 años de su fracasada gestión de gobierno.

Desde el Bloque de Senadoras y Senadores del Frente de Todos, respaldamos el trabajo que realiza la Cámara Alta en forma remota, y estamos comprometidos con seguir en este camino, que es el por y para el cual el Pueblo Argentino nos eligió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Milei se volvió estatista y de izquierda?: tras liberar el Mercado el Gobierno intervino por aumentos en prepagas, pidió reunirse con Lula y Mondino viaja a China

¿Fin de la puesta en escena discursiva de “La Libertad Avanza” en su versión de ...