Ultimo Momento

Ahora sí funcionan los vacunatorios de PAMI en CABA

“Levantamos la voz para decir que algo funcionaba mal y hoy los vacunatorios de PAMI en CABA ya tienen los turnos asignados correctamente«, afirmó a través de su cuenta de Twitter la titular de PAMI, Luana Volnovich, tras las denuncias por  irregularidades en la asignación de turnos en los vacunatorios de CABA, ratificada este lunes con la entregó material probatorio en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8 de la CABA.

El reclamo del PAMI por la vacunación en CABA. La funcionaria informó el pasado jueves en su cuenta oficial de Twitter que los puntos de vacunación se encontraban vacíos, pese a que las heladeras estaban «llenas de vacunas contra el Covid». 

«Cuando veo la alegría de las y los jubilados que se están vacunando siento que valió la pena. Nuestro compromiso: vacunar y vacunar«, expresó la titular del PAMI, Luana Volnovich.

«Solo vino el 30% de la gente. 7 de cada 10 faltaron. ¿Raro no? ¿Saben cuántos turnos tenemos asignados mañana? Cero. Sí, cero. Y en la heladera cientos de vacunas», denunció Volnovich.

Según contó, ante esta situación, llamaron a las personas que tenían turnos asignados para la inmunización contra el coronavirus para conocer qué había sucedido. De esta manera, advirtieron que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta había convocado a «personas que nunca se habían inscripto, personas fallecidas, personas que no sabían que tenían turno asignado y personas ya vacunadas». 

«De 300 o 400 turnos, no todos dijeron que se querían vacunar», lamentó, en diálogo con Crónica TV. «Creo que tiene que ver con cierto desprecio y descuido», declaró, y agregó que «no hay una priorización de los adultos mayores en Buenos Aires».

Frente a esta problemática, Volnovich ratificó este lunes su denuncia contra el Gobierno de la Ciudad y entregó material probatorio en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8 de la CABA.

Volnovich se presentó durante el mediodía del lunes ante la sede de la Fiscalía PCyF 8, ubicada en Cabildo al 3000, en el barrio de Belgrano, a cargo del fiscal Maximiliano Vence, a quien entregó el listado de turnos de vacunación asignados por la administración porteña.

«Yo entregué los papeles que certifican la irregularidad que detectamos, se los dejamos (a la fiscalía) para que investigue la Justicia. La falla es en la asignación de turnos», reafirmó la titular del PAMI.

Finalmente, la obra social de los jubilados continuó con la inmunización contra el coronavirus y la funcionaria aseguró que, ante los reclamos, el Gobierno porteño comenzó a otorgar de manera efectiva los turnos para la inoculación.

 

 

 

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...