Ultimo Momento

Alberto a la BBC: «Lo único que tengo claro es que las Malvinas no son inglesas»

En vísperas al 40° aniversario de la recuperación por la vía militar, de las Islas Malvinas, hoy nuevamente colonizadas por el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el presidente de TODOS, Alberto Fernández, brindó una entrevista a la BBC de Londres. «Los que comandaron la guerra fueron genocidas, pero los que murieron en Malvinas fueron héroes», remarcó el jefe de Estado durante otro tramo de la entrevista.

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, aseguró hoy que la Argentina «tiene la razón» en el reclamo de soberanía por Malvinas y se mostró confiado en que los argumentos del país prevalecerán en la disputa con Gran Bretaña, al brindar un reportaje a la cadena televisiva de la BBC, el medio de comunicación estatal británico.

«Yo creo que la razón siempre vence y nosotros tenemos la razón. En algún momento la razón va a predominar. No tenemos ni la fuerza, no tenemos los trasatlánticos, no tenemos la artillería, no tenemos los aviones, no tenemos las armas nucleares que el Reino Unido trajo en aquel entonces a circular por el Atlántico Sur. Pero lo que tenemos es la razón», insistió el jefe de Estado.

La democracia, «lo más valioso»

Muchos en Argentina consideran que la derrota en la guerra de Malvinas fue lo que permitió poner fin al régimen militar y recuperar la democracia.

Consultado sobre esto, Fernández reconoció que la guerra aceleró ese proceso. Pero aseguró que «la caída ya se había iniciado y en todo caso se precipitó como consecuencia de la guerra».

La guerra, señaló, «no contó con el consenso popular y el pueblo no fue consultado (…) En todo caso, lo que hizo fue promover la recuperación de las tierras que siempre fueron argentinas. La reacción militar de más después fue de Reino Unido».

Contrario a lo que opinan algunos en su país, Fernández consideró que el conflicto no trajo «ningún efecto positivo» para Argentina.

«Fue una guerra declarada por una dictadura que mandó a una generación de jóvenes valientes, héroes, a combatir en situaciones de mucha desigualdad con el contrincante. Por eso nuestro recuerdo eterno y nuestro respeto eterno», afirmó.

«Los que comandaron la guerra fueron genocidas, pero los que murieron en Malvinas fueron héroes», remarcó durante otro tramo de la entrevista.

Sin embargo, Fernández reconoció que la derrota argentina trajo un cambio importante.

«Después del 14 de junio los argentinos no quisimos nunca pensar a un militar en el gobierno y todos los argentinos aprendimos que la democracia es lo más valioso que tenemos», dijo.

«Nunca más nadie fue a golpear la puerta de un cuartel».

Nota completa de la BBChttps://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-60949436

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Otro tarifazo: aumenta el boleto del tren para servicios del AMBA y larga distancia

A partir del 2 de mayo, el boleto del tren aumentará en promedio 54%, tanto ...