Ultimo Momento

Alberto adelantó que no pedirá al FMI los US$11.000 M pendientes

El presidente electo, Alberto Fernández, marcó la cancha. Anticipó que ni usará el crédito pendiente del FMI: «¿Tengo un problemón con la deuda y voy a pedir 11 mil millones más?», afirmó.

El presidente de TODOS, Alberto Fernández anticipó ayer que no pedirá los 11 mil millones de dólares que aun le restan desembolsar al FMI «porque no es la solución», señaló que su mayor deseo es que haya un acuerdo regional con la Unión Europea pero al no conocer «la letra» del mismo «habrá que estudiarlo primero». Además, destacó que América Latina mira con «expectativas y esperanzas» el proceso político Argentino que desembocó en el triunfo del peronismo, a partir del cual se desató en el continente «una demanda social que parecía dormida».

«Estamos en un punto ideal, todos de acuerdo en lo que debemos hacer y no escucho a nadie pedirme ajuste en la economía», dijo Fernández en una extensa entrevista concedida al programa que conduce Alejandro Dolina en Radio con Vos, en la que además advirtió que «en Argentina se ha ajustado tanto que dejaron de dar vacunas» y «reaparecieron enfermedades» como el «sarampión», la «varicela» o la «tuberculosis», tema que dijo haber conversado con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fernández dijo hacer hincapié sobre ese tema «para que la gente entienda la dimensión del ajuste. Cuando se llegó a esto es porque fue mucho lo que se hizo» y es que «ajustaron lo que no debían», tras lo cual se preguntó: «¿Como puede ser que se haga una cosa así? Porque eso también evidencia cierto desprecio por el otro; es convertir a la gente en un número», exponer a los chicos «a enfermedades» porque alguien «decidió ahorrar en vacunas».

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A 81 años del heroico levantamiento del Gueto de Varsovia

Por Maximiliano Borches. El 19 de abril de 1943 comenzó a gestarse uno de los ...