Ultimo Momento

Alberto advirtió por el «sobreendeudamiento irresponsable» en la Cumbre de Líderes sobre el Clima

Invitado por el presidente estadounidense, Joe Biden,  el jefe de Estado argentino participó del encuentro virtual que reunió a 40 mandatarios, y aprovechó para cuestionar la «arquitectura financiera internacional».

En el marco de la cumbre de Líderes sobre el Clima, el presidente de TODOS Alberto Fernández, cuestionó la «arquitectura financiera internacional» y el «sobreendeudamiento irresponsable».

«Comparto (Emmanuel) Macron que es necesario renovar la arquitectura financiera internacional. En atención a los fenómenos de sobreendeudamiento irresponsable, provocados antes de la pandemia y agravados por la presencia de este virus, con mayor flexibilidad de plazos, de tasas y de condiciones», pidió Alberto Fernández ante los líderes del mundo.

El Presidente también bregó por la «justicia social, financiera y ambiental», al exponer en forma virtual.

«Convoco a que coordinemos medidas regionales y solidarias. Nos miran las nuevas generaciones. El tiempo de la duda se terminó; nadie se salva solo. Transitemos unidos un tiempo distinto con justicia social, financiera y ambiental», postuló el jefe de Estado argentino.

Alberto Fernández dijo que la Argentina «ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones» y destacó que el país «honra el acuerdo de París».

«Es ahora o nunca; instruí a mi Gabinete para que elabore el plan nacional de adaptación y mitigación», dijo el mandatario.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1385230835046100996

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...