Ultimo Momento

Alberto al FMI: “Vamos a proponer un acuerdo de pago, pero sin más ajuste”

El presidente de todos los argentinos -que asumirá el próximo 10 de diciembre- Alberto Fernández, mantuvo su primer contacto telefónico con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. «No podemos hacer más ajustes», le aclaró el Presidente Electo.

Luego de que este medio anticipará ayer que el presidente electo, Alberto Fernández, iba a mantener su primer contacto telefónico con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, el mismo se produjo por la tarde del martes.

“Vamos a proponer un plan económico sostenible y un acuerdo de pago que podamos cumplir, pero sin más ajuste”, afirmó Alberto Fernández a la titular del FMI

«Entiendo la relevancia de la viabilidad fiscal, no me tiene que convencer de eso. Pero es mi deber anticiparle que en la situación en la que se encuentra la economía argentina es difícil propiciar un mayor ajuste. No podemos hacer más ajustes fiscales porque la situación es de una complejidad enorme, el nivel de ajustes en la era de Macri ha sido tremendo«, planteó Fernández durante la comunicación telefónica.

Durante la llamada Fernández enfatizó a su interlocutora que el principal objetivo del programa económico del nuevo gobierno será plasmado en un plan que el país pueda cumplir y que le permita recuperar el crecimiento para poder honrar sus deudas. El presidente electo destacó que está “en condiciones de proponer” un acuerdo de pago pero “sin más ajustes”. La propuesta sobre la que no trascendieron detalles no está limitada al FMI sino que también contempla una negociación con los acreedores privados.

Ver:

Alberto Fernández mantendrá su primer contacto con la titular del FMI

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Corriente Peronista 13 de Abril lanzó su guía para el acompañamiento de situaciones de violencia de género en el ámbito doméstico

Días pasados, funcionarias del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de ...