Ultimo Momento

Alberto ante empresarios franceses: «Con Macri vivimos un 2001 por goteo»

En la última etapa de su exitosa gira europea, cuyo objetivo es sumar apoyos para negociar la descomunal deuda que contrajo el empresario Mauricio Macri y atraer inversiones al país -como la conseguida con la automotriz Volkswagen, ver nota- el presidente de TODOS, Alberto Fernández, se reunió con empresarios franceses, previo a su encuentro con su par galo, Emmanuel Macron.

El mandatario argentino encabezó una importante reunión con unos cuarenta empresarios franceses de diversos rubros, en la embajada argentina de París. Entre otros, participaron estuvieron presentes representantes de las empresas Air France, Boccard, Dassault, Eramet, Michelin, Lazard, Grupo Suez, Alstom, L`Oreal, Havas, Almston Transport, el Comité de Fabricantes Franceses de Automóviles, Michelin, Rothschild y Tota.

“La situación que heredamos es, en números, peor en que en la post-convertibilidad”, precisó el jefe de Estado argentino

En ese marco, el Presidente recibió los planteos de los representantes de las compañías, quienes se quejaron de las complicaciones a la hora de girar utilidades desde la Argentina hacia sus casas matrices, pidieron flexibilizar el cepo y manifestaron su preocupación por el freno de la obra pública, según consignó La Nación. «El 70 por ciento de la obra pública quedó paralizada en el gobierno anterior», explicó el Presidente al respecto, indicó el matutino mencionado.

Luego, Alberto se reunirá con el prestigioso y mundialmente conocido economista, Thomas Piketty, en sus oficinas en el Center for Economic Policy Research, y más tarde con su par francés, Emmanuel Macron.

Ver:

Alberto en Alemania: Volkswagen invertirá US$800 millones

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...