Ultimo Momento

Alberto anunció dos bonos de $5000 para jubilados y congelamiento de tarifas

El presidente  de TODOS, Alberto Fernández, anunció a través de una entrevista que brindó a Telefé, el pago de un bono de $5000 para jubilados en diciembre y otro de similar importe para enero, y el beneficio extra de recibir medicamentos gratis a quienes cobran la mínima. También anunció una suma extra de $200 para beneficiarios de la AUH. Adelantó que las tarifas de los servicios se congelarán hasta el próximo 30 de junio.

En menos de una semana de gestión, comenzaron a construirse las bases de una Argentina inclusiva y solidaria. El presidente de TODOS, Alberto Fernández, anunció el pago de un bono de $5000 a jubilados y la entrega de medicamentos a quienes cobren la mínima, y el congelamiento de tarifas de servicios, hasta el próximo 30 de junio.

A su vez, en el marco de una batería de anuncios y proyectos de ley que se debatirán esta semana en el Congreso Nacional, que apuntan a la recomposición del poder adquisitivo de los sectores más postergados de nuestra sociedad, se le asignarán hasta $6000 de fondos a las tarjetas de alimentos para familias con hijos de seis años o menos.

“Estamos lanzando a partir del martes lo que llamamos el Plan Alimentar, el plan contra el hambre. Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años, vamos a darle cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”, sostuvo Alberto Fernández durante una entrevista con Telefé

El Primer Mandatario, explicó además durante la entrevista, que el gobierno del saliente Mauricio Macri, había aprobado aumentos tarifarios que se suspendieron tras los resultados de las PASO, adversos para Cambiemos.

Por eso el gobierno anterior «se fue sin aplicar esos aumentos», explicó Fernández. «Nosotros no vamos a aplicarlos, nos vamos a dar hasta el 30 para redeterminar el sentido de la tarifas», señaló.

El Presidente hizo énfasis en que el sistema tarifario actual «está pensado» en la conveniencia de las compañías prestadoras de servicios, pero «esas empresas tienen un colchón amplio para que podamos discutir un nuevo régimen tarifario».

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Reforzar la guerra: el Senado de Estados Unidos aprobó paquete de ayuda militar por USD 95 mil millones para Ucrania, Israel y Taiwán

La medida, que fue aprobada por 75 votos a favor y 20 en contra, pasará ...