Ultimo Momento

Alberto anunció el pago de un bono de $8000 para jubilados

El Gobierno anunció un bono de 8 mil pesos para los jubilados que cobran el haber mínimo de cara a las fiestas de fin de año, en un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y la titular de ANSES, Fernanda Raverta. También celebró la entrega de la jubilación anticipada número 2 mil, que incluye a hombres que aportaron 30 años pero quedaron desocupados antes de llegar a la edad de jubilarse, y las 50 mil a mujeres que dedicaron su vida a tareas de cuidado.

El presidente de TODOS, Alberto Fernández, anunció este jueves un bono de fin de año de 8 mil pesos para todas las personas que perciban la jubilación mínima.

«A todos los que cobren jubilación mínima van a recibir entre el 20 y 23 un bono de 8 mil pesos para que pasen una buena Navidad y un buen fin de año», anunció el mandatario al encabezar este mediodía en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el acto de entrega de la jubilación 50.000 por el Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada número 2.000, acompañado por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

«Hoy es un día de celebración. Estamos atendiendo a personas que quedaron en una suerte de limbo, que perdieron el trabajo cuando tenían 50 años o más y el mercado de trabajo no los incorpora, porque para esa edad a veces ya somos viejos. Estas personas merecen la atención de todos nosotros, todos tienen derecho a tener una vida digna siempre», señaló Alberto Fernández.

Fernández dijo que la jubilación anticipada «no es otorgar un privilegio sino un derecho que tienen quienes han trabajado toda una vida y sobre el final perdieron su trabajo».

«Estamos dando más derechos y vivimos en una sociedad mejor. No podemos dejarlos desamparados a su suerte», afirmó al encabezar este mediodía en el Museo del Bicentenario.

 

 

 

 

 

 

 

https://twitter.com/FdTenlosmedios/status/1471504078999986181

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...