Ultimo Momento

Alberto anunció la incorporación de 1 millón de niños a la Asignación Universal por Hijo

No estaban recibiendo ningún tipo de cobertura. Son niños y adolescentes que fueron identificados por el entrecruzamiento de bases de datos. Un Estado presente.

El presidente de TODOS Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)Fernanda Raverta, anunciaron este jueves la ampliación de la Asignación Universal por Hijo a un millón de niños y adolescentes, y ambos coincidieron en que esta mensualidad provocó rotundos cambios positivos para la seguridad social del país desde que comenzó a aplicarse hace once años.

Raverta, quien tomó el inicio del anuncio cerca de las 16 desde la Residencia de Olivos, destacó la iniciativa que se inició con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (actualmente vicepresidenta) debido a que “permitió que los chicos quedaran de pie de igualdad”.

“Esa Argentina más justa hoy cumple 11 años», valoró la titular de la ANSES, que lamentó que el actual gobierno al asumir se haya encontrado con «una situación muy compleja en términos de desocupación, de pobreza».

Frente a este panorama, desde la administración de Fernández, aseguró la funcionaria, determinaron herramientas para «transformar esa realidad”

El Presidente también explicó que se detectó “la existencia de muchos argentinos indocumentados y muchas veces esos padres indocumentados no pudieron acceder por la falta de documentación a esta asignación que el Estado les otorga para criar a sus hijos, y allí fuimos a buscarlos y a resolver el problema”.

“Primero les dimos los documentos para integrarlos a la sociedad de la que son parte y ahora les damos los derechos que tienen como parte de esa sociedad. Celebro que todo esto ocurra hoy, cuando se cumplen 11 años del día en que Cristina impulsó la AUH”, afirmó.

Raverta, en tanto, señaló que “desde el gobierno creemos que el Estado debe garantizar los derechos, no esperar que los ciudadanos y ciudadanas vengan a buscarlos, sino el Estado ir, resolver y garantizar esos derechos”.

En tanto, expuso que “a partir del decreto que va a firmar el Presidente de la Nación vamos a ir a buscar a esos nenes. Hay 723 mil chicos y chicas que ya hemos encontrado, haciendo una tarea de cruce de información en nuestro sistema, en nuestra base de datos. Por lo tanto, eso va a ser muy rápido y vamos a poder abrazar a esos chicos y a esas chicas”.

La AUH llega actualmente a 4 millones de beneficiarios y es un derecho que alcanza a chicas y chicos de hasta 18 años de edad cuya madre o padre están desocupados, son trabajadores no registrados, del servicio doméstico o son monotributistas sociales.

De acuerdo a los datos de la ANSES, existen en la Argentina aproximadamente un millón de niños, niñas y adolescentes que se encuentran por fuera del sistema de la Seguridad Social. Hasta el momento el organismo pudo elaborar un registro que ya permitió identificar a 723.987 de ese total.

La AUH es percibida por el padre o la madre que viva con los menores de edad y que se encuentre sin trabajo, tenga empleo no registrado, sea trabajador o trabajadora del servicio doméstico, sea monotributistas sociales o esté inscripto en los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En casos graves: Moderna anuncia eficacia del 100% en vacuna contra el COVID-19

La farmacéutica Moderna ha confirmado este lunes que su vacuna contra la Covid-19 ha mostrado una eficacia del 94,1%, un porcentaje ...