Ultimo Momento

Alberto asumió la titularidad del PJ con un llamado a mantener la unidad

El presidente Alberto Fernández asumió finalmente la titularidad del Partido Justicialista, la principal fuerza política del país y la región, y columna vertebral del Frente de Todos. El acto se llevó a cabo en el club Defensores de Belgrano. Funcionarios, gobernadores, legisladores, intendentes, referentes sindicales y partidarios se hicieron presentes bajo estrictos controles sanitarios por la pandemia de coronavirus.

«La unidad no debe dolernos, debe ponernos felices», dijo en su mensaje en donde llamó a la unidad, hizo un repaso breve de la alianza del Frente de Todos, el flamante titular de la principal fuerza política nacional y regional: el Partido Justicialista, emblema del último movimiento de masas surgido en el siglo XX, que se mantiene vigente en lo que va del nuevo siglo XXI.

«Hoy la discusión en Argentina sigue siendo desarrollo o especulación financiera», sostuvo Fernández al tiempo que criticó al macrismo al señalar que «los que ganaron la elección de 2015 eran cultores de la idea de que, en la división internacional del trabajo, nuestro rol era alimentar al mundo».

 Bajo la premisa de «unidad en la diversidad», el Consejo del PJ nacional estará integrado por la vicepresidenta 1°, la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez; vicepresidente 2°, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; vicepresidenta 3°, la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga; vicepresidente 4°, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; la vicepresidente 5°, la diputada nacional Lucía Corpacci; cumpliendo con la ley de Paridad de Género.

También acompañarán a Alberto Fernández en el PJ los ministros Santiago Cafiero (Gabinete); Eduardo de Pedro (Interior) y Agustín Rossi (Defensa); los secretarios Julio Vitobello (General), Fernando Navarro (Relaciones Parlamentarias) y Guillermo Olivieri (Culto); y la titular de Anses, Fernanda Raverta.

Forman parte de esta nueva conducción los sindicalistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Víctor Santa María (Suterh), Ricardo Pignanelli (Smata) y Hugo Yasky (CTA).

Además de Kicillof y Manzur, los gobernadores peronistas que acompañan a Fernández como consejeros en la conducción partidaria son Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El mal momento del titular del bloque radical de diputados tras boicotear el financiamiento universitario, un colectivero lo insultó: «che, sorete da quórum para el presupuesto»

Video. El presidente del bloque radical de la Cámara Baja, Rodrigo De Loredo, quien ayer ...