Ultimo Momento

Alberto cumplió lo que Macri prometió: 1.3 millones de trabajadores dejan de pagar Ganancias

Con la sola abstención del senador macrista –y exministro de Educación- Esteban Bullrich, el Senado aprobó por 66 votos las modificaciones del mal llamado Impuesto a las Ganancias, iniciativa presentada por el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, que contó con fuerte apoyo del presidente Alberto Fernández, de la CGT y del resto de las representaciones gremiales. Un alivio para el bolsillo de 1.267.000 trabajadores y jubilados.  Punto por punto los nuevos beneficios.

El proyecto que entrará en vigencia luego de ser publicado en el Boletín Oficial, dejará un nuevo escenario impositivo:

  • Se eleva el sueldo mínimo a partir del cual se paga a 150 mil pesos brutos y beneficia así a más de 1,2 millones de trabajadores y jubilados y jubiladas de Anses.
  • El aguinaldo no se sumará al monto para llegar a los 150 mil pesos.
  • El valor de $150 mil pesos será actualizado anualmente con la variación anual de laRemuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).
  • En tanto, se establece que los trabajadores y trabajadoras que percibenentre 150 y 173 mil pesos tendrán una «deducción especial de transición» para que no sean alcanzados con más dinero aquellos que resulten eximidos de pagar el gravámen.
  • Se incorporó una nueva exención respecto al reintegro documentado con comprobantes de gastos de guardería y/o jardín materno-infantil, que utilicen los contribuyentes con hijos de hasta 3 años.
  • Se duplicó la deducción por hijo discapacitado, que en la actualidad es de833 mil pesos anual.
  • Para el personal militar se suma la exención de los suplementos vinculados a la “actividad arriesgada, título terciario, y zona y ambiente insalubre o penoso”.
  • Las asignaciones a expresidentes, presidentes y vicepresidentes estarán alcanzadas por el mal llamado impuesto a las Ganancias.

Cuándo empieza la devolución

  • La vigencia del proyecto será retroactiva al 1 de enero de 2021. Así,a los que pagaron Ganancias por enero y febrero y paguen por marzo, se les devolverá lo retenido en el recibo de sueldo de abril.

Nuevas escalas de Monotributo 2021

  • Los monotributista que hayan pasado hasta un 25% de su facturación, podrán tener la oportunidad de volver a la categoría del monotributo.
  • En el caso de que el exceso de ese 25% sea anterior al 31 de diciembre de 2020, va a poder computar 50% del crédito fiscal presunto.
  • Los cambios en el régimen de Monotributo crean también un puente para facilitar el ingreso de los monotributistas alRégimen General, es decir, contribuyentes alcanzados por el IVA e Ingresos Brutos.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...