Ultimo Momento

Alberto decretó este viernes feriado nacional para que el pueblo se manifieste por la democracia y contra el atentado a Cristina

A través de un mensaje leído por cadena nacional, el presidente de TODOS, Alberto Fernández, declaró este viernes 2 de septiembre como feriado nacional para que el pueblo se exprese en favor de la democracia y contra el atentado a Cristina Fernández de Kirchner.

«Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave ue ha sucedido desde que hemos recuperado la democracia. En el medio de u, un hombre apuntó con un arma en su cabeza y gatilló», lamentó el presidente Alberto Ferández, durante su discurso por cadena nacional.

En esa línea, Alberto Fernández propuso: «Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la sociedad argentina, de todos los sectores políticos, de todos los hombres y mujeres de la república». «Afecta a nuestra democracia. Estamos obligados a recuperar la convivencia democrática que se ha quebrado por el discurso del odio que se ha esparcido desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos de la sociedad argentina», continuó.

«El orden democrático se ha roto por el discurso del odio», afirmó el jefe de Estado

«Podemos disentir, podemos tener profundos desacuerdos, pero en una sociedad democrática los discursos que promueven el odio no pueden tener lugar porque engendran violencia y no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con la democraciaEstamos ante un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema«, observó.

«La Argentina no puede perder ni un minuto más, ya no hay tiempo», alertó. #Es necesario desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en spociedad. Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a rechazar cualquier forma de violencia», propuso.

«Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que sólo nos dividen y enfrentan», sugirió al tiempo que informó que mantuvo una comunicación con «la jueza que está investigando lo ocurrido». «Le he solicitado que esclarezca rápidamente las responsabilidades y los hechos. También le he solicitado que asegure la vida del acusado que hoy se encuentra detenido», detalló.

«Que la conmoción, el horror y el repudio que este hecho nos genera se convierta en un compromiso permanente para erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia», insistió.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Admirado por Milei: Elon Musk anunció por correo electrónico el despido de unos 14 mil trabajadores de Tesla

El anuncio se produce pocos días después de que Tesla anunciase que sus ventas cayeron ...