Ultimo Momento

Alberto: «dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos»

Tras anunciar una inversión de $20 mil millones para construir y repartir netbooks a casi 700 mil adolescentes argentinos, el presidente de TODOS Alberto Fernández se refirió al fallo de la Corte Suprema de Justicia, contrario al DNU sanitario en medio de la dramática segunda ola de coronavirus, cuyo epicentro se encuentra en el AMBA.

El presidente de TODOS Alberto Fernández, aseguró que va a «garantizar la educación de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias» y le dijo a la Corte Suprema de Justicia «dicten las sentencias que quieran, vamos a hacer lo que debemos».

«Me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencia»

Así le respondió a la sentencia del máximo tribunal, que falló a favor de darle autonomía en su decisión de continuar con las clases presenciales a la Ciudad de Buenos Aires, cuando ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por coronavirus el Gobierno nacional decidió suspenderlas.

El máximo tribunal avaló la demanda contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU 241/2021) que, como una de las medidas sanitarias para mitigar la propagación de la segunda ola de coronavirus, determinó la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Según la Corte, el artículo 2 de ese DNU «violó la autonomía de la ciudad», al hacer referencia a esa norma, cuya aplicación finalizó el 30 de abril.»Corresponde a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -al igual que a las provincias- la atribución para decidir sobre los modos de promover y asegurar la educación de sus habitantes», consignó el fallo firmado en forma unánime pero con distintos argumentos.

«El Estado es el que garantiza el acceso a la conectividad», manifestó el mandatario,al anunciar que empresas argentinas van a dar 700.000 notebooks para estudiantes de todo el país, y destacó que «donde hay una necesidad, hay un derecho»

El presidente aseguró que «el conocimiento es central» en este tiempo, pero dejó claro que la educación tiene que tener un «criterio de igualdad» y que para eso es necesario que todos los alumnos y alumnas puedan acceder a una computadora.

Plan Juana Manso

Según precisaron las autoridades, el plan se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio, a la que seguirán nuevas entregas cada 30 días. La prioridad la tendrán los establecimientos con alumnos que han tenido baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y la distribución comenzará en aquellas provincias de menor nivel socioeconómico y con mayor porcentaje de estudiantes desvinculados.

La iniciativa, presentada junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, entre otres, incluirá también formación docente y una plataforma federal educativa que permitirá la creación de aulas virtuales.

La fabricación de las netbooks, que generará 2000 puestos de trabajo, se llevará a cabo en plantas ubicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario y las provincias de Tierra del Fuego y de Buenos Aires.

Ver:

Alberto anuncia inversión de $20 mil millones para entregar 633 mil netbooks a estudiantes secundarios de todo el país

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El tope de aumento será del 4%: los combustibles se suman al programa de Precios Justos

Así lo informará el ministro de Economía, Sergio Massa, luego de definir junto a representantes de ...