Ultimo Momento

Alberto: “En Ciudad, el mayor incremento de casos se da entre personas de 9 a 19 años”

“Se equivocó, no fue feliz lo que dijo, y además dijo una mentira. Creo que ayer estaba muy exaltado hablándole a su público”, precisó el presidente de TODOS Alberto Fernández,  tras el duro discurso expresado ayer por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, a quien le concedió una reunión en la Quinta de Olivos esta mañana. En relación a quienes pretenden desafiar el decreto, afirmó de manera contundente: “A mí la rebelión no, en el Estado de Derecho las leyes se cumplen”. Ratificó la vigencia del DNU.

El jefe de Estado brindó una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, tras concederle una larga reunión al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (PRO), quien presentó un amparo ante la Corte Suprema de Justicia por la suspensión solo por dos semanas de las clases semi-presenciales, en el marco de las medidas que ya están vigentes por el vertiginoso crecimiento de casos positivos y muertes, por coronavirus.

Algunas de las principales expresiones del Presidente:

-«Nuestra idea es reducir drásticamente la circulación en las próximas dos semanas. Eso le expliqué al jefe de Gobierno». “No es un acto de altanería ni prepotencia».

-“Le explique, que a la luz de lo que me dicen infectólogos y comunidad científica, es imperioso bajar el contacto entre las personas”.

-«Los datos científicos dan cuenta que el problema no ocurre en los colegios, sino que detrás de la presencialidad de alumnos se genera todo un movimiento social que incrementa mucho la circulación ciudadana».

-«Ninguno de nosotros quisiera frenar la presencialidad, pero no podemos no hacerlo».

-«El virus no nos deja dudar y no nos da tiempo cuando dudamos. Con el virus no negociamos y debemos ser inflexibles. Por eso tomé la decisión que tomé».

-«Vamos a seguir adelante con el decreto puesto en marcha. Vamos a coordinar con la ciudad de Buenos Aires la acción de las fuerzas de seguridad y un seguimiento conjunto de cómo las camas se van liberando y se va aflojando la tensión en el sistema hospitalario de la ciudad”.

-«Entiendo la preocupación del Jefe de Gobierno, y la comparto, pero yo tengo una responsabilidad y la voy a hacer cumplir».

-«He estudiado en la última semana el movimiento que genera la puesta en marcha de la educación presencial, es francamente alarmante: no sólo se mueven alumnos, se mueven docentes, no docentes, transportistas, padres y madres, un número muy importante de gente, que representa casi un tercio de la circulación».

– «En el área concreta de la Ciudad, el mayor incremento de contagios se da entre personas de 9 y 19 años».

-«Ayer estaba muy exaltado hablándole a su público. Creo que fue muy injusto, muy ingrato. Yo también tengo mis miradas sobre el modo en que se vacunó en la Ciudad pero de nada ayudaría que las comparta».

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1383083507833040899

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La fascinación por el libro

La Conferencia General de la UNESCO promueve cada 23 de abril el Día Internacional del ...