Ultimo Momento

Alberto en Davos: “Es necesario vincular multilateralismo con multisolidaridad que involucre a estados, empresas y trabajadores”

El presidente de TODOS Alberto Fernández, expuso de forma virtual ante el Foro Económico Mundial de Davos 2021 que finalizará este viernes. Entre otros conceptos, criticó el «endeudamiento tóxico» y destacó que el dialogo con el FMI «está en marcha». Mirá el video al final de la nota.

Durante su exposición virtual en el Foro económico de Davos 2021, el presidente de TODOS Alberto Fernández, advirtió que «no hay lugar para ajustes irresponsables que son imposibles de cumplir.»

“Si invierten en la Argentina y hace tiempo que están acá, se darán cuenta que la oportunidad es muy grande y los riesgos son mínimos”. Alberto Fernández, ante el Foro Económico Mundial de Davos.

Mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos, Fernández dijo que «la pandemia demostró que debe haber cooperación entre lo privado y lo público», y afirmó que «la vacuna debe ser un bien global».

En esa línea, el mandatario explicó que hubo «conversaciones con laboratorios para la adquisición de vacunas» y destacó «el esquema de integración productiva con México» para la elaboración de la vacuna «Oxford-AstraZeneca para toda Latinoamérica».

“La pandemia no es un accidente de la historia. Es un llamado de atención para edificar una casa común con otros cimientos. La fraternidad debe ser el nuevo nombre del desarrollo y la solidaridad el nuevo nombre de la paz social. Para eso es necesario vincular el multilateralismo con un concepto de multisolidaridad que involucre a estados, empresas y también a trabajadores. Es la responsabilidad política, social, ética y ambiental de nuestra generación”, afirmó el jefe de Estado argentino

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

El furioso ajuste de Milei a las Universidades: en la UBA advierten que quedan fondos para pagar dos meses de salarios

Las universidades nacionales no tienen hoy los recursos para pagar más que dos meses y ...