Ultimo Momento

Alberto: “Felices por la libertad de Lula, vamos a cambiar esta América Latina”

Buenos Aires, volvió a ser la sede del encuentro de líderes sudamericanos comprometidos con la dignidad e inclusión de sus pueblos. El presidente electo, Alberto Fernández, inauguró el II Encuentro del Grupo De Puebla, con un emocionante discurso, donde sintetizó los distintos conflictos que viven por estas horas los países de la región, como por ejemplo, el intento de Golpe de Estado que se vive en Bolivia. Todo indica que la tercera década del Siglo XXI, nos encontrará a los pueblos de Sudamérica más unidos y menos dominados. Reviví el discurso de Fernández, al final de la nota.

El próximo presidente de todos los argentinos, Alberto Fernández, brindó uno de sus mejores discursos –hasta el momento-  durante el cierre del panel que compartió con los expresidentes de Colombia y Brasil, Ernesto Samper y Dilma Rousseff, respectivamente, y el exministro de Educación brasileño Aloizio Mercadente. Allí, reveló que mantuvo una charla de una hora, con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

«En la mañana de hoy me demoré en llegar porque tuve una charla de casi una hora con el presidente Macron. Una charla espléndida, créanmelo, donde hablamos de Lula, de Chile, de Argentina, de Venezuela, de los problemas del continente», afirmó Alberto.

“El continente necesita esto. Hace cuatro años había agobio, el conservadurismo llegaba para quedarse”, señaló y apuntó que se vio en este período cómo “se demacran instituciones” y denunció a la vez que criticó, entre otras cosas, la prisión del ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glass

“Somos todos hijos de la democracia, padecimos dictaduras y respetamos los derechos del otro y del pensamiento ajeno, respetamos como muchas veces no nos respetan. Así vamos a hacer la democracia igualitaria”, precisó el Presidente Electo argentino.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Con Milei se viene el invierno: el gas aumenta 300 por ciento y el ENRE autorizó nuevos aumentos para usuarios de Edesur y Edenor

El tarifazo comenzará a regir en abril, y las facturas llegaran en mayo, tanto en ...